River ganó en el primer superclásico del año

Boca perdió 1 a 0 frente a River, en el primer encuentro de verano que se desarrolló en Mar del Plata.

El conjunto de los Melli Barros Schelotto cayó por la mínima en el primer partido del año frente a su máximo rival. Las ausencias en el xeneize se notaron, sobre todo en el primer tiempo, donde más se le complicaron las llegadas y la generación de juego. Por el lado de los Millonarios, solo faltaron Armani y Pratto.

Por otro lado, la falta de rodaje dejó al descubierto algunos errores defensivos y de manejo por el lado de Boca, lo cual River supo aprovechar para hacerse de la pelota. De esta forma, las situaciones más claras en la primera parte fueron para los de Gallardo, por ejemplo el acercamiento de Scocco, que terminó en una situación de supuesto penal que el árbitro no concedió.

Borré, el autor del único gol de la noche. (FOTO: La Nación)

Faltando cinco minutos para el cierre del primer tiempo, llegaría la apertura del marcador para los Millo. Santos Borré apareció para eludir los defensores de Boca, y tras una pared con Scocco, estampó el 1 a 0 de la victoria para el conjunto de Núñez.

En la segunda parte, River aprovechó el envión anímico que le dejó el gol y Boca no pudo reacomodarse. Los Xeneizes quedaron opacados por las llegadas de River, sobre todo de la mano de Gonzalo Martínez y no pudieron hacerse del balón para generar peligro.

Con flojas actuaciones de sus jugadores, Boca tuvo una chance tras la llegada de Pavón por la derecha, que culminó con un centro atrás para Wanchope Ábila, pero que definió desviado. Además, faltando pocos minutos para el final, Buffarini fue expulsado por segunda amarilla, tras una falta contra el “Pity” Martínez.

FOTO: Mauro V. Rizzi (La Nación)

De esta forma, el encuentro terminó 1 a 0 para River, y ahora deberán volver a verse las caras el 14 de marzo, en la final de la Supercopa Argentina.

Síntesis

Boca: Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Mas; Buffarini, Chicco, Nández; Espinoza, Tévez y Pavón.

River: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Saracchi; Fernández, E. Pérez, Ponzio, G. Martínez; Scocco, Borré.

Amarillas: Buffarini (B); Mas (B).

Rojas: Julio Buffarini (B).

Árbitro: Facundo Tello.

 

FOTO PRINCIPAL: Clarín


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*