Boca cayó ante Talleres

El encuentro fue 2 a 1 para Talleres, en un partido parejo. Benítez marcó para el local, mientras Ramis y Reynoso lo hicieron para la visita. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto perdió la oportunidad de sacar 6 puntos de diferencia de sus seguidores.
Boca arrancó el partido confundido y un tanto incómodo, Talleres logró esto con su presión constante y el buen manejo de la pelota. La primera oportunidad llegó a los 4 minutos, y fue para el equipo cordobés. Después de una jugada colectiva, llegó el remate para que aparezca Rossi a desviar la pelota al córner.
Dos minutos más tarde llegaría la chance de Boca. Peruzzi se desprendió por el lateral derecho hasta llegar al área, y tras el centro Benedetto remató, pero la pelota salió por el costado del arco. Los primeros minutos fueron de constantes idas y vueltas, aunque Talleres atacó con más criterio y manejó mejor la pelota, acelerando y usando las pausas cuando era necesario, sin embargo se le complicaba a la hora de convertir.

 

Peruzzi, clave en el ataque xeneize.

A Boca, por su parte, le costaba recuperar la pelota y cuando la tenía en su poder no lograba asociarse para generar un buen ataque. Sin embargo, el peligro que le ocasionaba a Talleres era con Pablo Pérez y Junior Benítez jugando a espalda de los laterales, mientras Benedetto bajaba a buscar la pelota. En este marco, Guillermo no se mostraba conforme con el equipo.

Pero a los 20 minutos Boca cambió el chip, y mostró carácter para sacar ventaja. Comenzaron a llegar las jugadas de peligro, otra vez Peruzzi penetraría en el área después de que Insaurralde gestara la jugada, pero al intentar definir por arriba, el arquero Herrera desvió la pelota por el travesaño. El conjunto xeneize siguió atacando, triangulando por adentro y jugando en campo rival. Logró mejorar en el juego y así llegar a poner el 1 a 0. Después de un córner, Benedetto desvió la pelota y Benítez escapó de la marca para empujar el balón al arco.
A partir del gol, el equipo de los mellizos Barros Schelotto se adueñó de la pelota y manejó el partido a su gusto. A Talleres le comenzó a costar recuperar el juego de los primeros minutos y llegar a campo contrario, sólo logró algunas aproximaciones al área pero de manera aislada.
Cuando parecía que Boca controlaba el partido absolutamente y se iría al vestuario en ventaja, llegó el empate cordobés. Reynoso asistió a Ramis, y el delantero puso el 1 a 1 aprovechando la distracción de la defensa xeneize.
El comienzo del segundo tiempo fue similar al del primero. Talleres arrancó con un empujón anímico importante, lo que le significó llegadas constantes y oportunidades concretas, las cuales no aprovechó por errores propios y también por buenas respuestas del arquero Rossi.
Con el correr del tiempo, Boca empezó a animarse y el partido se tornó aún más peleado. Ambos querían tomar protagonismo e imponer sus condiciones. Sin embargo, el equipo de la Ribera fue el que tuvo oportunidades más claras. A los 20 minutos, Gago remataría al arco y el balón fue desviado por el arquero cordobés, después de una jugada polémica. El árbitro no vio una mano en el área, por lo que no otorgó el penal a favor de Boca.

Más tarde, llegaría la oportunidad de Bou, quien ingresó por Benítez que salió dolorido a los 15 minutos del complemento. Gago realizó un pase de jerarquía para Fabra, el cual asistió a Bou pero el palo le negó el grito de gol.

 

Foto: Marcelo Carroll

El partido podía ser para cualquiera, a pesar de las llegadas de Boca. Por eso, a los 36′ Talleres pasó al frente. Palacios, que entró en reemplazo de Menéndez, le ganó la pulseada a Peruzzi y desbordó para que, en una descoordinación de la defensa xeneize, Reynoso ponga el 2 a 1.

Boca intentó llegar por todos los medios, y tuvo algunas oportunidades de la mano de Bentancur, pero Herrera se encargó de cuidar la victoria. De esta forma, el equipo xeneize no sacó más ventaja de sus escoltas, y continúa con 34 puntos mientras San Lorenzo y Newell’s poseen 31.

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Frank Fabra, Santiago Vergini, Juan Insaurralde; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Darío Benedetto, Oscar Benítez, Cristian Pavón.

Talleres: Guido Herrera; Juan Cruz Komar, Ian Escobar, Javier Gandolfi, Leonardo Godoy; Leonardo Gil, Pablo Guiñazu; Jonathan Menéndez, Emanuel Reynoso, Aldo Araujo; Victorio Ramis.

Amarillas: Pérez, Reynoso, Palacios.

Árbitro: Ariel Penel.

 

FOTO: Diario Ole // Cadena 3


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*