Boca brilló en San Luis

Se terminó el triangular Copa La Pedrera de San Luis y Las Gladiadoras se alzaron con el título al vencer a River por 2 a 0. Hubo un buen marco de público que acompañó esta iniciativa inédita para el fútbol femenino argentino.

El gobierno de la provincia de San Luis llevó a cabo la organización de este torneo que nos deja un buen precedente para el futuro. Con la presencia de los planteles de Boca, River y la Selección de la provincia, el fútbol femenino participó de una fiesta inédita para la disciplina: un torneo de verano.

El triangular había comenzado el día domingo 26 con triunfo de River sobre la Selección de San Luis. Los goles Millonarios los anotaron Daniela Mereles y la eterna Mercedes Bebo Pereyra.

Los planteles de River y San Luis en el inicio del torneo. Foto: @RiverFutbolFem

El martes 28 debutó Boca enfrentando, también, a la Selección local y logrando un triunfo de 2 a 0. Los goles los marcaron Fanny Rodríguez y Andrea Ojeda.

Finalmente, anoche se jugó el match final, el que definía a las campeonas y fue de Boca. Previamente, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa y Claudio Chiqui Tapia, Presidente de AFA, se reunieron con jugadoras, dirigentes y cuerpos técnicos de Boca y River para compartir un almuerzo que muestra el claro interés y la importancia que tiene este tipo de eventos para la provincia puntana.

Sobre las 21 horas arrancó el encuentro tan esperado y se llevó a cabo ante una gran concurrencia de público. Algo que no tiene que pasar desapercibido y que siempre vamos a celebrar porque en las tribunas se vio a hinchas de ambos clubes mezclados y disfrutando en familia de esta fiesta del fútbol femenino.

Fue un partido donde Las Gladiadoras hicieron mejor los deberes y ganaron con justicia. Clarisa Huber abrió la cuenta a los 31 minutos de la primera etapa,  aprovechando un tiro de esquina y metiendo un cabezazo imposible de atajar para Florencia Chiribelo, arquera millonaria.

En el segundo tiempo, la propia Clarisa huber le metió un gran pase a Carolina Troncoso que acomodó el balón con la derecha y le pegó de zurda al angulo. Golazo. Iban apenas 5 minutos y Boca comenzaba a liquidar el partido, que finalmente quedó en manos de las boquenses.

Las 11 de Meloni que saltaron al campo de juego frente a River. Foto: @SanLuisGob1

Boca regresa a casa con la copa en alto y pensando en lo que viene, el próximo fin de semana se reinicia el Torneo Rexona y Las Gladiadoras visitarán a Villa San Carlos. River tuvo una exigente pretemporada en Neuquén y este resultado no empaña para nada todo el trabajo de preparación. Las Millonarias jugarán de visitantes frente a Estudiantes de La Plata.

Foto principal: Lucila Guede (TW @LucilaGuede)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*