Boca activó la varita y sacó de la galera la clasificación a Cuartos

Boca derrotó al Avaí Kindermann con una gran actuación de Laurina Oliveros, se quedó con el Grupo B y enfrentará en Cuartos de Final al América de Cali. El conjunto brasileño quedó eliminado porque Santiago Morning goleó al Deportivo Trópico y se medirá frente al Corinthians.

Las Gladiadoras consiguieron un sufrido pase a Cuartos de Final de la Copa Libertadores. No fue un encuentro sencillo para el equipo argentino ya que enfrente tuvo a las subcampeonas del último Brasileirao, quienes generaron las mejores jugadas de peligro y si no ganaron el partido fue porque Laurina Oliveros tuvo una noche esplendida, sacando todo lo que le tiraban.

Desde el primer momento se vio al conjunto de Florianópolis hacerse dueño de la pelota. Las arremetidas de Lelé y el buen manejo de pelota de Gaby Soares complicaban el esquema boquense que tuvo que apelar a retrasar algunos metros a sus delanteras Rodríguez y Troncoso.

Llegando a los 15’, Avaí metió una contra casi letal con Lelé escapando por la banda derecha y con Catyellen rematando sola ante la salida de Oliveros, sin embargo, la portera argentina empezaba a mostrar la gran noche que iba a tener, tapando el remate. Larissa fue otra de las que pudo haber marcado el primero para las brasileras pero en el mano a mano con Oliveros envió el balón increíblemente por encima del travesaño. Boca respiraba y apelaba a disparos de media distancia, incapaz de poder acercarse al arco rival.

Laurina Oliveros, figura estelar en la victoria Xeneize. Foto: Twitter @10_xeneizes

Para la segunda parte, las jugadoras del Avaí salieron decididas a llevarse los tres puntos, sabiendo ya, que el Santiago Morning se floreaba en Morón y le llenaba la canasta de goles al Trópico. No obstante, la posesión del balón no le alcanzaba para generar peligro hasta que a los 22’ apareció Lelé y en un mano a mano con Laurina Oliveros se lamentaba porque la arquera boquense le tapaba el remate y en el rebote, la delantera la tiraba a las nubes. Un par de minutos más tarde, Lelé fue por su revancha y metió un cabezazo letal para cualquier mortal, no así para Laurina Oliveros que se elevaba y despejaba al tiro de esquina. Tremenda noche para la uno argentina que, a esa altura, era la gran figura del partido.

Pero…los goles que se erran en una arco… Nunca mejor utilizado este clásico cliché porque a los 40 minutos, Boca sacó la contra que tanto había esperado. Carolina Troncoso encaró por el lateral derecho y fue más rápida que su marcadora, logrando elevar un centro que Yamila Rodríguez tomó de cabeza marcando el 1 a 0 para Las Gladiadoras. Ni el más optimista hubiera imaginado un final así, la garra Xeneize enfrentando el embate sin ideas de un equipo brasileño que perdió hace un par de meses a tres de sus figuras (Julia, Duda y Bruna) y lo sintió, porque los refuerzos no supieron estar a la altura.

Boca se mete en Cuartos donde lo espera América de Cali. El encuentro se jugará el próximo domingo en el José Amalfitani con horario a confirmar. Un pasito más para el conjunto de Meloni que, luego del encuentro de hoy, sabe que tiene con qué hacerle frente a estos partidos si el juego no aparece.

Síntesis del partido:

AVAÍ KINDERMANN (0): Barbara; Fran Bonfati, Tuani, Camila,Barbara Melo; Tauane, Paty, Gaby Soares; Lelé, Catyellen y Larissa.

Suplentes: Leticia, Carla, Karina, Carol, Tefa, Patricia Derrico, Vilma, Josiane y Simeia.

DT: Jorge Bercellos

BOCA JUNIORS (1): Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Florencia Quiñones y Eliana Stabile; Miriam Mayorga, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.

Suplentes: Dulce Tórtolo, Julieta Rodeiro, Adriana Sachs, Camila Gómez Ares, Estefanía Palomar, Camila Baccaro, Bianca Recanati, Fanny Rodríguez y Constanza Vázquez.

DT: Christian Meloni

Goles: ST 40’ Yamila Rodríguez (BOC)

Cambios: Vilma x Soares (AVA); Sachas x Quiñones, Gómez Ares x Mayorga y Vázquez x Cruz

Amonestadas: Tauane y Larissa (AVA); Oliveros, Espíndola, Huber, Y. Rodríguez, Ojeda y Gómez Ares (BOC)

Árbitra: Elizabeth Tintaya (Perú)

Estadio: José Amalfitani

Goleada y clasificación para las chilenas

El Santiago Morning tenía que golear y esperar, al menos, un empate entre Boca y Avaí Kindermann. Ocurrió lo primero y no lo segundo, lo cual fue aún más satisfactorio porque, finalmente, no fueron los goles quienes clasificaron a las chilenas sino los puntos.

Enfrentaba al Deportivo Trópico boliviano, un equipo joven y con poca experiencia que le cedió goles a cada uno de los rivales que enfrentó: 8 al Avaí, 10 a Boca y hoy fueron 9 al Morning. El primer tiempo lo despidieron ganando 7 a 0 con goles de Angelina Hix, Paola Villamizar, que hizo dos seguidos, Karen Araya, Daniela Pardo y Nicole Fajre quien anotó los dos últimos de esa etapa.

El segundo tiempo tuvo dos tantos más y en ambas oportunidades apareció Ambar Soruco que cerró el 9 a 0 final para las tricampeonas del fútbol chileno. De esta manera, y con 5 unidades, el Santiago Morning tendrá una parada bravísima el próximo domingo en el José Amalfitani frente al Corinthians.

Cuadro de Cuartos de Final

Foto principal: Twitter @10_xeneizes


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*