Boca a la antigua

Todos recordamos a los históricos 10 de Boca. Por nombrar algunos tenemos a Riquelme, Maradona, Zanabria, entre otros, que brillaron en la historia del equipo y uno de los que quiere formar parte de esa historia es el colombiano Edwin Cardona, que esta mañana la descosió en un amistoso jugado contra Colón.

A puertas cerradas Boca y Colón disputaron un partido amistoso que finalizó 2 a 2, este encuentro tuvo varios puntos altos para el Xeneize. El “Pipa” Benedetto volvió al primer equipo luego de recuperarse de su lesión, también hizo su presentación Paolo Goltz quien compartió la zaga junto a Vergini y por último el colombiano Edwin Cardona, el cual la viene rompiendo en los partidos que le tocó jugar.

El nuevo 10 de Boca viene demostrando partido a partido por qué es el encargado de llevar ese número en su camiseta; durante el encuentro de esta mañana no se cansó de hacer jugar a sus compañeros. En el primer gol del equipo Edwin asistió a Benedetto para que él marcara el primer gol del partido. Luego, el Sabalero logró empatarlo gracias a Guanca, pero el colombiano quería la victoria y para eso él mismo se encargó de anotar el 2 a 1 para Boca. Antes de que finalice el partido, Conti pudo marcar de cabeza y dejó igualado en 2 el encuentro.

Los Mellizos ya vienen usando bastante a Cardona, arranca como extremo pero puede claramente asociarse con Gago y tirarse de enganche, formando el dibujo histórico que usó Boca durante mucho tiempo. El 4-3-1-2 fue siempre el esquema que más alegrías le dio al conjunto de La Ribera y ahora con la presencia de este nuevo 10, tanto los hinchas como los rivales empiezan a mirar con más determinación el buen funcionamiento del equipo.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Gonzalo Jara, Santiago Vergini, Paolo Goltz, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Edwin Cardona; Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Ingresaron: Cristian Espinoza, Walter Bou, Julián Chiccó, Gino Peruzzi, Agustín Bouzat y Gastón Heredia.

Colón: Gonzalo Marinelli; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma, Cristian Guanca; Diego Vera y Nicolás Leguizamón.

Foto: El Intransigente


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*