Victoria que ilusiona

San Martín de Tucumán derrotó en La Ciudadela a Nueva Chicago por 2 a 1 y sigue con la buena racha. Matías García y Sergio González convirtieron los goles del Santo tucumano, mientras que Favio Brizuela descontó para el Torito de Mataderos. Polémico arbitraje de Héctor Paletta.

El duelo entre San Martín y Nueva Chicago prometía un buen espectáculo. El Santo quería ratificar lo realizado ante Santamarina para seguir escalando posiciones en la tabla. El Torito de Mataderos buscaba el triunfo para acercarse a los puestos de reducido.

El local comenzó manejando la pelota e intentaba abrir el marcador, aunque no hizo temblar al arco de Requena. Luego Chicago comenzó a levantar en su juego y hasta pudo haberse puesto en ventaja con una media vuelta de Núñez y que Acevedo la sacó de la línea. Cuando se terminaba la primera parte, una gran jugada individual de García puso el 1 a 0 a favor del equipo tucumano.

García sale a festejar con sus compañeros tras anotar el 1 a 0.

En el complemento, el Torito de Mataderos salió a buscar el empate, mientras que San Martín se replegó en su área y apostaba al contragolpe. Cuando el cronómetro promediaba los 20 minutos, Monteaguado sorprendió con un remate al arco, Arce no contuvo bien y la pelota traspasó la línea de gol antes de que el arquero se repusiera de su error y la sacara. Todo el plantel visitante salió a reclamarle al juez de línea el tanto mal anulado. Más tarde, el árbitro no cobró un claro penal de Albín a Ávalos. A los 37 minutos, González eludió a su marca, encaró al arco y con un fuerte remate estiró la ventaja a favor de San Martín. Sobre el final del partido, una mano de Martínez dentro del área hizo que el árbitro cobrara la pena máxima y Brizuela cambio el penal por gol para decorar el resultado final.

González puso el 2 a 0.

Gran triunfo del Santo tucumano, quien sigue de levantada en la tabla de posiciones; la próxima fecha no tendrá acción ya que quedará libre. El plantel de Nueva Chicago se fue enojado por la labor del árbitro y sus asistentes; el próximo compromiso será ante Almagro, otro rival directo en la lucha por ingresar al reducido.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: 1- Ignacio Arce; 4- Emiliano Albín, 2- Lucas Acevedo, 6- Ismael Benegas, 3- Maximiliano Martínez; 5- Juan Galeano; 7- Gonzalo Rodríguez, 8- Walter Busse, 10-Matías García, 11- Gabriel Graciani; 9- Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello. Suplentes: 12- Cristian Correa, 13- Esteban Espíndola López, 14- Diego Martínez, 15- Alejandro Altuna, 16- Damián Arce, 17- Nicolás Benegas y 18- Sergio González.

NUEVA CHICAGO 1: 1- Leandro Requena; 4- Franco Quiroga, 2- Adrián González, 6- David Achucarro, 3- Juan Monteagudo; 7- Facundo Mater, 5- Leandro Teijo, 11- Jorge Chamorro, 8- Alexis Vázquez; 10- Christian Gómez y 9- Leonel Núñez. DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: 12- Augusto Bottini, 13- Alan Lorenzo, 14- Favio Brizuela, 15-  Alejandro Aranda, 16- Alan Brondino, 17- Lucas Baldunciel y 18- Gabriel Ávalos.

Goles: 44′ PT Matías García (SM), 37′ ST Sergio González (SM) y 48′ ST Favio Brizuela (NCh) de penal.

Amonestados:

San Martín: Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez, Walter Busse, Juan Galeano, Gabriel Graciani y Claudio Bieler.

Nueva Chicago: Alexis Vázquez.

Cambios:

San Martín: 21′ ST Sergio González por Gonzalo Rodríguez, 24′ ST Alejandro Altuna por Gabriel Graciani y 32′ ST Damián Arce por Walter Busse.

Nueva Chicago: 15′ ST Gabriel Ávalos por Leonel Núñez, 22′ ST Lucas Baldunciel por Christian Gómez y 31′ ST Favio Brizuela por Jorge Chamorro.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: La Ciudadela.

 

Fotos: @CASMOficial

Video: Diario La Gaceta de Tucumán


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*