Tener la base sirve

Brown le ganó a Olimpo de Bahía Blanca 3-0 por la segunda fecha de la B Nacional, en la cual hacía el debut de local. Los autores de los goles fueron Stegman, Guille y Resquín. El conjunto de Vicó fue contundente y atacó todo el encuentro. Por otro lado, Olimpo sigue sin plantarse bien con sus nuevas incorporaciones.

Tarde fría en Adrogué, entre nublado y soleado, cayeron unas gotas pasajeras, que apabullaban a la gente en las tribuna. Lindo marco para el primer partido oficial entre Brown y Olimpo, apenas pasadas las 15:30 comenzó el cotejo que contó con un minuto de silencio, en conmemoración del ex DT Juan Vairo, recientemente fallecido.

Durante los primero minutos el partido fue poco vistoso, mucho pelotazo y Olimpo presionando. Brown intentó mediante Guille y Olivares. A los 12 minutos, luego de un corner llegaría el primer tanto de la tarde; ‘Maravilla’ Olivares manda el centro desde la derecha, Silva cabecea sin dirección directa al arco y ‘Pipi’ Stegman la toma de aire en el área chica para gritar su primer tanto en el torneo.

Luego del gol, el conjunto dirigido por Pablo Vicó se hizo dueño de la pelota y comenzó a lastimar a la defensa bahiense. Sobre el final de la primera parte, el ‘Tricolor’ estaba decidido a buscar el segundo, los laterales subían, el medio presionaba y arriba jugaban. Una gran gran jugada entre Guille, Garate, Olivares y Lamas, este último que se la empalmó a Brian Guille, que no dudó y marcó su primer gol con la camiseta del ‘Trico’. Finalizó el primer tiempo y el local se fue muy aplaudido.

Ya en la segunda mitad, Brown hizo todo lo posible por seguir haciendo goles, pero no lo lograba. Así y todo, controló el balón y atacó de manera punzante. 37′ del ST, y Ferreyra cometió una falta muy fuerte sobre Olivares, lo que hizo que viera la roja y ‘Maravilla’ salió por lesión. Ya quedando pocos segundos, y tras una contra y pelotazo preciso del capitán Lamas para Resquín, el juvenil controló el balón y le ganó el mano a mano a Viola, que quedó en el piso y Brown festeja el 3-0.

El ‘Aurinegro’ no puedo concretar ningún gol en los 120 minutos que van de B Nacional, Darío Bonjour no encuentra los engranes necesarios para que la gran cantidad de refuerzos puedan funcionar a su gusto.

Sintensi:

Brown de Adrogué: Ríos; Zaragoza, Boggino, Ortiz, Liporace; Olivares (x Resquín 84′), Lamas, Silva, Stegman; Guille (x Mesa62′) y Garate (x Benegas 76′).

Amonestados: Ortiz y Guille.

Goles: Stegman 12′, Guille 42′ y Resquín 93′.

Olimpo de Bahia Blanca: Viola; Lacunza, Orozco, Ferreyra, Llambay; Ibañes, Bellegia (x Vega 71′), Lefiñir (x Graciani 45′); Argüello, Fornari (x Lazo 45′) y Rodriguez.

Amonestados: Orozco 18′ y Lacunza 54′.

Expulsado: Ferreyra 82′.

 

Joaquín Aranda (@joaquindenos)

Imagen: ABC Brown


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*