Primera Nacional

Rengo corazón

Año nuevo, torneo viejo. La B Nacional puso primera para iniciar la fecha 13 y en el sur del Gran Buenos Aires, Brown de Adrogué recibió la visita del último campeón de la B Metro, el Deportivo Morón. En un partido que no dejó mucho para contar, el Gallito se llevó los 3 puntos.

Esteban Adrogué donó tierras para que se crearan, entre otras cosas, la estación del ferrocarril, la plaza y la municipalidad. Los arquitectos italianos Nicolás y José Canale diseñaron el trazado del nuevo barrio incluyendo plazas y diagonales como signo de vanguardia, ya que dicho trazado ofició como inspirador para el diseño de la ciudad de La Plata.

Pues bien, desde la estación y caminando en diagonal por Almirante Brown hacia Avenida Espora, se vuelve a tomar otra diagonal, la Bartolomé Cerretti y se llega al Estadio Lorenzo Arandilla, no sin antes cruzarse con dos plazas: la Esteban Adrogué y la Cerretti. Es un lindo paseo entre arboledas y calles empedradas (mis favoritas).

Ahora, ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver todo esto con el partido de fútbol que fui a presenciar en el día de hoy? La verdad que casi nada, pero como en el encuentro no pasó mucho se me ocurrió que nunca está de más conocer la geografía de algunos barrios. Para nada es un relleno, que no se mal interprete, por favor.

Vamos a lo nuestro. Pablo Vicó tenía que volver a meter al equipo en el rumbo del buen juego que había logrado al comenzar el torneo y que lo mantuvo como puntero las cinco primeras fechas. Pese a la ida de Facundo Pumpido, al Tricolor arribaron Germán Lesman desde Instituto y Leandro Garate. Por el lado de Morón, Walter Otta y sus muchachos venían en levantada tratando de volver a ser aquel equipo sólido que había logrado el ascenso. El Gallito incorporó a un ex Argentinos Juniors, Sebastián Martínez, a Mauricio Alonso y precisamente a Facundo Pumpido que hoy arrancó desde el banco.

La primera etapa fue bastante luchada, sin embargo quién mostró mejor manejo de pelota fue el conjunto local. De la mano del tridente formado por Martín Fabro, el Chapu Bordacahar y Brian Gómez, el Tricolor hacía temblar a la defensa rival y robaba algunos aplausos de las tribunas. Apoyados por el buen trabajo en el mediocampo de Ignacio Oroná, el local intentaba pero sin generar situaciones de gol. En la vereda de enfrente Rodrigo Díaz era el encargado de poner pausa y aportaba un poco de claridad. Pero todo era en vano, tanto él como Mauricio Alonso y sobre todo el goleador Javier Rossi, no lograban meter dos pases seguidos. Así, entre que uno quería y no generaba y el otro que se la peleaba y tampoco generaba, se fueron al descanso.

Uno de los momentos de la primera etapa. La refrescada a los 30 minutos.

La segunda etapa arrancó con un Morón más volcado en ataque y con el Rengo Díaz haciendo de las suyas. No había situaciones hasta que Nicolás Gásperi metió mal el pie y nos regaló la más clara del partido: un jugador de Morón cayó en el área y el árbitro, Pedro Argañaráz no dudo en cobrar penal. Rodrigo Díaz, ni Rengo ni perezoso, lo cambió por gol y ¡a defender el resultado se ha dicho! Afuera Alonso, adentro Perales para sumarse al fondo de Morón y Brown ya no pudo hacer más nada. Fue puras ganas y poco fútbol. Los cambios no aportaron mucho y se nos fue el partido nomás.

Gracias a este triunfo, el Deportivo Morón se metió en zona de clasificación a Copa Argentina y Brown va a depender de los partidos que restan jugarse para saber si entra o no. Como plus, el Gallito abandonó la zona roja de la tabla del descenso y también entró en zona de Torneo Reducido. En la próxima Brown visitará a uno de los punteros, Atlético Rafaela, y Morón recibe a Ferro en un duelo con mucha historia que se las trae…

Síntesis del partido

BROWN DE ADROGUÉ (0): Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Massuero, Nicolás Gásperi y Facundo Lemmo; Ignacio Oroná, Fabio Vázquez, Brian Gómez y Martín Fabro; Cristian Bordacahar y Luciano Nieto.

Suplentes: Diego Quiros, Joel Barboza, Marcelo Lamas, Santiago Naguel, Alberto Stegman, Martín Minadevino y Leandro Garate.

DT: Pablo Vicó

DEPORTIVO MORÓN (1): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emiliano Méndez, Cristian Lillo y Rodrigo Díaz; Mauricio Alonso y Javier Rossi.

Suplentes: Julio Salva, Valentín Perales, Damián Toledo, Lautaro Formica, Nicolás Ramírez, Facundo Pumpido y Lucas Poletto.

DT: Walter Otta

Goles: ST 15 min. Rodrigo Díaz (de penal)

Cambios: Garate x Vázquez, Naguel x Gómez y Minadevino x Fabro (BR); Perales x Alonso, Pumpido x Díaz y Ramírez x Rossi.

Amonestados: Gásperi y Minadevino (BR); Álvarez (DM)

Árbitro: Pedro Argañaráz

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown)

Fotos: Redacción RDF

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *