Regreso a puro gol

San Martín de Tucumán remontó la serie ante Sarmiento de Junín con una goleada y se quedó con el segundo ascenso a la Superliga Argentina.

Había promesa de buen partido. El Santo estaba obligado a ganar, mientras que el Verde tenía una luz de ventaja y con el empate le bastaba para quedarse con el ascenso.

El equipo tucumano tuvo un arranque impresionante y en tres minutos ya ganaba 2 a 0. Al minuto, Lucas Acevedo convirtió el primero tras un tiro de esquina de Walter Busse. Minutos más tarde, Matías García asistió a Gonzalo Rodríguez y éste marcó el segundo con un fuerte disparo cruzado. Sarmiento sintió el golpe y salió a buscar el descuento, aunque no le hizo pasar sobresaltos al arquero local. San Martín tuvo chances para anotar el tercero, pero falló en el último toque.

Gonzalo Rodríguez celebra el segundo gol.

En el complemento, a los 3 minutos, García le cedió la pelota a Claudio Bieler para que pusiera el 3 a 0 y comenzara a desatar la fiesta en las tribunas. A los 20 minutos, un tiro de esquina de García encontró la cabeza de Acevedo para poner el 4 a 0. Después, una jugada preparada en un tiro libre, Bieler quedó de cara al arco y marcó el 5 a 0. A los 39 minutos, Nahuel Estévez aprovechó la poca visión que había en el campo de juego por las bengalas de humo y con un fuerte disparo descontó para el equipo de Junín.

San Martín se aprovechó de un flojo Sarmiento.

San Martín logró el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol argentino tras cinco años de ausencia. Sarmiento quedó en las puertas del ascenso, luego de una gran segunda parte del torneo.

Resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=2MSNM0DB9g4

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 5: 1- Ignacio Arce; 4- Rolando Serrano, 2- Lucas Acevedo, 6- Ismael Benegas, 3- Maximiliano Martínez; 5- Alejandro Altuna, 8- Juan Galeano; 7- Gonzalo Rodríguez, 11- Walter Busse, 10- Matías García; 9- Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello. Suplentes: 12- Cristian Correa, 13- Emiliano Albín, 14- Diego Martínez, 15- Lucas Bossio, 16- Damián Arce, 17- Sergio González y 18- Franco Costa.

SARMIENTO (Junín) 1: 1- Fernando Pellegrino; 4- Yamil Garnier, 2- Ariel Kippes, 6- Lucas Landa, 3- Ramiro Arias; 7- Ignacio Cacheiro, 8- Nahuel Estévez, 5- Guillermo Farré, 10- Gonzalo Bazán; 11- Lucas Passerini y 9- Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino. Suplentes: 12- Manuel Vicentini, 13- Renzo Spinaci, 14- Maximiliano Méndez, 15- Gabriel Sanabria, 16- Sergio Quiroga, 17- Patricio Vidal y 18- Nicolás Rinaldi.

Goles: 1′ PT y 20′ ST Lucas Acevedo (SM), 3′ PT Gonzalo Rodríguez (SM), 3′ ST y 27′ ST Claudio Bieler (SM) y 39′ ST Nahuel Estévez (Sar).

Amonestados

San Martín: Matías García y Lucas Acevedo.

Sarmiento: Ariel Kippes, Guillermo Farré y Nahuel Estévez.

Cambios:

San Martín: 41′ ST Damián Arce por Matías García y Sergio González por Gonzalo Rodríguez y 44′ Lucas Bossio por Alejandro Altuna.

Sarmiento: 6′ ST Patricio Vidal por Ramiro Arias, 13′ ST Sergio Quiroga por Gonzalo Bazán y 27′ ST Maximiliano Méndez por Nicolás Miracco.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: La Ciudadela.

 

Fotos: @CASMOficial

Video: El astro del fútbol


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*