No pudieron acercarse a lo más alto

En La Ciudadela, San Martín (Tucumán) e Instituto (Córdoba) repartieron unidades al igualar sin abrir el marcador.

Mucho ruido, pocas nueces. San Martín e Instituto quedaron a mano.

En la previa se pronosticaba un partido con muchas emociones, pero fue todo lo contrario.

Los dirigidos por Forestello fueron a buscar el partido desde el pitazo inicial y en los primeros minutos tuvo la primera chance. Un tiro de esquina de García encontró la cabeza de Rodríguez, pero el arquero le ahogó el grito de gol. Con el correr de los minutos, el equipo de Franco comenzó a levantar el nivel y se animaba a buscar el arco rival, aunque sin mucho peligro. La más clara la tuvo Castelli, quien llegó exigido tras un centro de Mendoza y la pelota pegó en el palo. Luego el encuentro cayó en un pozo por la marca y presión del equipo cordobés. El local tuvo una situación más antes de que finalizaran los primeros 45 minutos; Arce probó de media distancia y Hoyos la sacó al córner.

En el complemento, al Santo le costó generar ocasiones para abrir el marcador y desperdició las pocas que tuvo. Entre las destacadas se encuentran una de Rodríguez que quedó mano a mano con el golero de la visita, pero volvió a perder el duelo. Las otras fueron centros buscapiés que no llegaron a conectar los delanteros. La Gloria se replegó en su área y apostaba a la contra, pero no elaboró situaciones para inquietar a Arce.

San Martín se quedó con las ganas de sumar de a tres en su casa, el próximo compromiso será ante Juventud Unida en Gualeguaychú. Por el lado de Instituto, el empate no fue mal negocio y ahora deberá pensar en el duelo frente a Almagro.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: 1- Ignacio Arce; 4- Emiliano Albín, 2- Lucas Acevedo, 6- Ismael Benegas, 3- Maximiliano Martínez; 8- Alejandro Altuna; 7- Gonzalo Rodríguez, 5- Juan Galeano, 10- Matías García, 11- Damián Arce; 9- Nicolás Benegas. DT: Rubén Forestello. Suplentes: 12- Cristian Correa, 13- Esteban Espíndola López, 14- Diego Martínez, 15- Lucas Bossio, 16- Gabriel Graciani, 17- Sergio González y 18- Franco Costa.

INSTITUTO (Córdoba) 0: 1- Lucas Hoyos; 4- Gastón Yabale, 3- Alan Aguirre, 6- Víctor López, 2- Esteban Goicoechea; 10- Javier Mendoza, 5- Ignacio Antonio, 11- Emiliano Endrizzi; 8- Facundo Castelli, 7- Mauricio Tévez e 9- Ignacio Bailone. DT: Darío Franco. Suplentes: 12- Fabricio Henricot, 13- Sebastián Hernández, 14- Ezequiel Bonacorso, 15- Matías Nizzo, 16- Malcom Braida, 17- Mateo Klimowicz y 18- Martín Pino.

Goles: No hubo.

Amonestados

San Martín: Emiliano Albín.

Instituto: Esteban Goicoechea.

Cambios

San Martín: 21′ ST Sergio González por Nicolás Benegas y 43′ ST Franco Costa por Damián Arce.

Instituto: 26′ ST Mateo Klimowicz por Mauricio Tévez, 37′ ST Matías Nizzo por Facundo Castelli y 44′ ST Martín Pino por Ignacio Bailone.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: La Ciudadela.

 

Fotos: Prensa Instituto y @CASMOficial.

 


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*