Instituto sonrió por primera vez y dejó preocupado al Viaducto

Por la tercera fecha del Torneo 2018/2019 de la B Nacional, el conjunto cordobés se sacó la mufa y venció a Arsenal a domicilio. Fue 2-1 con un doblete de Pablo Vegetti.

Luego de dos derrotas, el equipo dirigido por Darío Franco logró su primer triunfo en la temporada en su visita al de Sergio Rondina, que venía con dos empates (ante Gimnasia de Jujuy y Ramón Santamarina). Es decir, ambos llegaban con la urgencia de comenzar a sumar de a tres.

Carabajal, de lo mejorcito en el Arse.

El trámite del juego fue muy disputado en la mitad de la cancha. Tanto el Arse como la Gloria encontraron chances de peligro en el área rival, pero el visitante siempre fue el que más cómodo estuvo con la pelota en su poder, pues el local abusó mucho del balón aéreo y sin precisión.

A los 15 minutos, Facundo Affranchino avisó con un remate que pasó por arriba del arco de un Maximiliano Gagliardo que la controló con la mirada. Tras esa jugada, el local debió realizar su primera variante: Rubén Zamponi abandonó la cancha por lesión y en su lugar ingresó Aníbal Leguizamón Espínola.

Los minutos seguían corriendo y no pasaba mucho, hasta que a los 30, nuevamente, se asomó Instituto con un cabezazo de Pablo Vegetti (atención al 9, protagonista más adelante) que obligó al arquero del Arse a tirarse contra su poste derecho. En la réplica, luego de un buen quite de Ramiro López en el centro y una mejor apilada de tres camisetas rojiblancas, Sebastián Lomónaco recibió ingresando al área y lanzó un potente derechazo con destino a red, pero allí estaba Julio Charini para mantener el cero a su favor. Hasta ahí las emociones en los primeros 45 minutos.

La segunda etapa comenzó bajo una intensa llovizna que perduró hasta el cierre del juego e influyó en algunos tramos del mismo. La cancha se tornó rápido y esto ayudó a que se graviten más los ataques. Volvieron a aparecer los arqueros: Chiarini, tapándole el disparo a Juan Manuel García, y Gagliardo, a Malcom Braida.

García chocó -sin querer- con López y lo dejó KO.

Pero por temor a equivocarse, ambos conjuntos bajaron la intensidad y lo destacado hasta ese entonces fue cuando los 22 minutos, producto de la humedad en el suelo, García derribó por accidente al veterano Víctor López y éste debió ser sustituido por Facundo Agüero.

Y cuando parecía que el final asomaba con un cero protagonista, llegó la primera incidencia del partido: Fernando Torrent cometió un imprudente foul dentro del área y Bruno Bocca, juez del match, señaló la pena máxima, de la cual se hizo cargo el 9, Vegetti, quien no titubeó y, pese al pasto y la pelota mojada, la clavó contra un ángulo de forma soberbia, dejando sin chances al pobre de Gagliardo que, segundos antes, estuvo a punto de cometer el blooper del año al querer pasar la pelota con la mano a uno de sus compañeros.

A partir de allí, lo de Arsenal fue a puro empuje y el doble de pelotazos al aire. Y de esta forma fue que llegó al empate por intermedio de Alejo Antilef (entró a los 34). Tras una serie de carambolas en el área, Lomónaco logró habilitar al oriundo de Puerto Pirámides, éste se tomó su tiempo, amagó dos veces y fusiló de derecha a Chiarini, quien pellizcó el balón pero no pudo evitar el grito de todo el estadio, un grito que terminó durando porque a los 43 minutos, luego de recibir un centro desde la izquierda y una floja reacción de la línea defensiva del Viaducto, el propio Vegetti quedó mano amano con Gagliardo y no falló en el remate. Instituto se encontró con la victoria en dos ocasiones, pudo sostenerla en la segunda y sumó sus primeras unidades en el torneo. Por su parte, el Viaducto se fue sin jugar bien y la impaciencia comienza a jugar en la cabeza de su entrenador y los jugadores. La “Gloria” se fue para Córdoba.

El festejo del 9, goleador en la tarde-noche de Sarandí.

SÍNTESIS:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Mateo Carabajal, Ramiro López, Gastón Álvarez Suárez; Sebastián Lomónaco y Juan Manuel García.

Suplentes: Mauricio Aquino, Emiliano Méndez, Ezequiel Cérica y Facundo Pons.

DT: Sergio Rondina.

Instituto: Julio Chiarini; Ignacio Antonio, Alan Aguirre, Víctor López, Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro, Javier Mendoza, Malcom Braida, Jesús Emiliano Endrizzi; y Pablo Vegetti.

Suplentes: Fabricio Henricot, Santiago Moyano, Rodrigo Garro y Mateo Bajamich.

DT: Darío Franco.

Goles: 36′ ST Vegetti -de penal- (I); 40′ ST Antilef (A); 43′ ST Vegetti (I).

Cambios: 16′ PT Aníbal Leguizamón Espínola por Zamponi (A); 0′ ST Sebastián Balmaceda por Soraire (A); 26′ ST Facundo Agüero por López (I); 34′ ST Alejo Antilef por López (A) y Mateo Klimowicz por Antonio (I); 46′ ST Marcelo Guzmán por Mendoza (I).

Amonestados: 38′ PT Mendoza (I); 6′ ST Vegetti (I); 18′ ST García (A); 20′ ST Pereyra (A); 35′ ST Torrent (A); 44′ ST Braida (I).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Mirá los goles:

La apertura del scorer por intermedio de Vegetti -de penal-:

https://platform.twitter.com/widgets.js

El 1-1 transitorio de Antilef:

https://platform.twitter.com/widgets.js

Y el 2-1 definitivo de Vegetti:

https://platform.twitter.com/widgets.js

Algunas postales del encuentro:

Imágenes: Mundo D – La Voz

Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 22 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*