Gloria de la victoria

Por la tercera fecha de la B Nacional, Instituto se impuso ante Ferro por 3 a 1. Los goles de la Gloria fueron convertidos por Ricardo Blanco en dos oportunidades y Guido Mainero, mientras que Nicolás Gómez descontó para el Verdolaga.

Por Agustín Leyria

El encuentro comenzó con un Ferro presionando a la defensa de la Gloria y con el manejo de la pelota. A pesar de ello no generaba peligro en el arco defendido por Lucas Hoyos, sin embargo la primera situación clara la tuvo Sergio Sánchez, que encaró en el área y quedó mano a mano con el arquero pero la pelota fue a parar a la tribuna. Eso fue un quiebre en el partido ya que Instituto se asentó en el campo de juego y de la mano de Videla y Antonio fue llevando el partido cada vez más cerca de Andrés Bailo. Entre los 25 y 28 minutos, el local tuvo tres chances claras de abrir el marcador, la primera fue de Ignacio Antonio con un tiro débil que terminó en las manos del arquero Verdolaga, después un gran tiro del lateral derecho Bonacorso que se fue desviado por encima del travesaño y debido a la excelente presión, Ricardo Blanco robó una pelota en salida y quedó mano a mano con Bailo que tapó muy bien el remate del ex All Boys.

El primer tiempo se iba y la Gloria merecía al menos irse en ventaja a los vestuarios y así llegó un penal tras una mano de Nahuel Luján que el mismo Blanco cambió por gol para que el Monumental de Alta Córdoba explote en un solo grito.

Primer gol de penal

El segundo capítulo siguió la línea de lo que había sido el final del primero, el local presionando bien arriba e insistiendo por los costados. La primera de riesgo fue para Germán Lesman, que remató desde la puerta del área y Bailo contuvo, en la jugada siguiente Ferro contestó con un tiro de Luján que no prosperó. Pero a los 8’ Guido Mainero ingresó por el medio del área y captó un certero centro de Bonacorso y amplió la diferencia en el marcador. De ahí en más el partido se tiñó de rojo y blanco, con Instituto manejando los hilos en todos los sectores de la cancha, llegando por todos lados y borrando definitivamente a Ferro. A los 26’ el árbitro Méndez Cedro pitó otro penal en favor del equipo de Gabriel Gómez tras un mal cierre de Barsottini, el balón dio en su brazo y segundos después Blanco liquidaba el partido. El delirio en las tribunas acompañaba el juego del equipo al ritmo del “ole ole”. Para decorar el resultado, y con un error de Hoyos, Nicolás Gómez de tiro libre puso el descuento.

Segundo gol de penal

Con este triunfo, la Gloria saca chapa de candidato y además suma dos victorias sobre tres presentaciones en el actual torneo de la B Nacional y en la próxima fecha visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza. Por el lado de Ferro, suma su segunda derrota en tres partidos y en la siguiente jornada recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.

SÍNTESIS:

INSTITUTO: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López y Esteban Goicoechea; Guido Mainero, Ezequiel Videla, Ignacio Antonio y Franco Olego; Ricardo Blanco y Germán Lesman.

FERRO: Andrés Bailo; Alejandro Pérez, Mariano Echeverría, Osvaldo Barsottini y Jonatan Bay; Lautaro Torres, Sergio Sánchez y Nahuel Luján; Roberto Moreira Aldana, Juan García y Facundo Affranchino.

GOLES: Franco Olego 45’PT (I), Guido Mainero 8’ST (I), Ricardo Blanco 26’ST (I) y Nicolás Gómez 44’ST (F).

CAMBIOS: Nicolás Gómez por Facundo Affranchino 17’ST (F), Guillermo Vernetti por Lautaro Torres 19’ST (F), Ignacio Bailone por Germán Lesman 20’ST (I), Javier Fernández por Franco Olego 20’ST (I), Matías Nizzo por Ricardo Blanco 27’ST (I).

AMONESTADOS: Ezequiel Bonacorso 13’ST (I) y Nahuel Luján 37’ST.

ÁRBITRO: Germán Méndez Cedro.

ESTADIO: Juan Domingo Perón (Instituto).

 

Fotos y videos: Agustín Leyria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*