El Santo bajó al Sojero y se metió en la final

San Martín de Tucumán venció por 3 a 0 a Agropecuario Argentino de Carlos Casares y accedió a la final del reducido por el segundo ascenso.

El Santo y el Sojero se volvieron a ver las caras en búsqueda de la final. Los tucumanos tenían dos resultados a favor: la victoria y el empate, mientras que los de Carlos Casares tenían que ganar sí o sí para seguir con su sueño de ascenso.

García abrió el camino para la victoria del equipo tucumano.

San Martín pegó de entrada. A los 9 minutos Matías García puso en ventaja al local tras asistencia de Gonzalo Rodríguez. Agropecuario sintió el golpe y lo obligó a buscar el empate, pero no encontró los espacios para poder inquietar al arquero local. Cuando el cronómetro marcó 26 minutos, Fabián Assman quiso salir jugando con Lucas Vesco, García presionó al defensor y además pudo asistir a Claudio Bieler para que ampliara la diferencia. Cerca el final del primer tiempo le anularon un gol en offside a Facundo Parra que pudo haber cambiado el panorama.

Bieler metió un doblete y se convirtió en el goleador del torneo.

En el complemento, Fernando Gamboa mandó a la cancha a Gonzalo Urquijo para intentar remontar el marcador. Aunque a los 9 minutos, Assman intentó gambetear a Bieler, se enredó con la pelota y el delantero aprovechó para anotar el tercer gol y liquidar la historia. San Martín pudo haber anotado más goles, pero no estuvo fino en el último toque. La visita tuvo situaciones para marcar el descuento; un cabezazo de Urquijo, que hizo esforzar al arquero del Santo, fue la más clara.

El Santo se aprovechó de una floja defensa de Agropecuario.

San Martín se metió en la final del reducido, donde enfrentará a Sarmiento de Junín. Gran campaña de Agropecuario Argentino en su primera temporada en la B Nacional, fue una de las revelaciones del torneo ya que estuvo peleando por el ascenso.

Los goles del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: 1- Ignacio Arce; 4- Rolando Serrano, 2- Lucas Acevedo, 6- Ismael Benegas, 3- Maximiliano Martínez; 5- Alejandro Altuna, 8- Juan Galeano; 7- Gonzalo Rodríguez, 11- Walter Busse, 10- Matías García; 9- Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello. Suplentes: 12- Cristian Correa, 13- Gustavo Abregú, 14- Francisco Oliver, 15- Lucas Bossio, 16- Damián Arce, 17- Sergio González y 18- Franco Costa.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares) 0: 1- Fabián Assman; 4- Exequiel Narese, 2- Lucas Vesco, 6- Juan Tejera, 3- Agustín García Basso; 8- Jonathan Blanco, 5- Juan Manzoco, 10- Cristian Barinaga, 11- Diego Lagos; 7- Martín Prost y 9- Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa. Suplentes: 12- Germán Salort, 13- Agustín Díaz, 14- Eduardo Casais, 15- Diego Ferreira, 16- Edgardo Maldona, 17- Bryan Blando y 18- Gonzalo Urquijo.

Goles: 9′ PT Matías García (SM) y 26′ PT y 9′ ST Claudio Bieler (SM).

Amonestados: 

San Martín: Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler.

Agropecuario Argentino: Exequiel Narese, Juan Manzoco, Diego Lagos y Facundo Parra.

Cambios:

San Martín: 32′ ST Sergio González por Gonzalo Rodríguez, 37′ ST Franco Costa por Claudio Bieler y 41′ ST Damián Arce por Matías García.

Agropecuario Argentino: 0′ ST Gonzalo Urquijo por Juan Manzoco y 41′ ST Edgardo Maldonado por Juan Manzoco.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: La Ciudadela.

 

Fotos: @CASMOficial

Video: Diario La Gaceta de Tucumán


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*