El que ganó fue el fútbol

Flandria y San Martín de Tucumán protagonizaron un partidazo al igualar 3 a 3. 

Se enfrentaban dos equipos con realidades distintas. El Canario buscaba seguir alimentando su sueño de salvarse del descenso, mientras que el Santo tucumano tenía una gran chance de llegar a la cima del torneo.

Los primeros minutos arrancó mejor el local, quien buscaba quebrar la valla de Ignacio Arce para ponerse al frente. Aunque San Martín fue el que pegó primero a los 23 minutos; el arquero sacó largo para Gonzalo Rodríguez, quien encaró hacia el arco y con un remate cruzado puso el 1 a 0. Rápidamente llegaría el segundo tanto del elenco tucumano tras una buena jugada colectiva que terminó con la asistencia de Rodríguez y la definición de Claudio Bieler. Desesperadamente Flandria buscaba el descuento para tener esperanzas de la remontada, pero no estuvo fino en el último toque; en tanto dejaban espacios en el fondo que casi le cuesta un gol más de la visita.

Bieler celebra su tanto.

En el complemento la dupla técnica del local mandó a la cancha a Walter Ortíz y a Milton Zárate. Mientras Flandria atacaba, San Martín se replegaba en su área y no pasaba sobresaltos. Hasta que a los 23 minutos Zárate aprovechó una desatención en la defensa visitante y estampó el 1 – 2. No tuvo que esperar mucho para llegar a la igualdad, Ortíz le mandó un pelotazo a Luciano Pons y éste, con un fuerte remate al ángulo izquierdo del arquero, marcó el 2 a 2. Los tucumanos sintieron el cachetazo y fueron a buscar nuevamente el partido.  A los 37 minutos Gabriel Graciani asistió al recién ingresado Franco Costa y puso nuevamente en ventaja al Santo. Con mucho amor propio el Canario fue en búsqueda del empate y a los 42 minutos, tras otra floja respuesta de la defensa tucumana, le permitió a Mauro Bellone poner en tablas el marcador. Hasta que el árbitro no pitó el final del partido los dos intentaron quebrar la paridad.

Ambos se quedaron con un sabor amargo porque lo quisieron ganar, en especial Flandria quien fue el que hizo el mayor esfuerzo. Ahora los de Jáuregui deberán esperar a que Independiente Rivadavia no gane su encuentro frente a Riestra porque se consumará su descenso. El próximo rival será Almagro, y si llega con chances de salvarse deberá salir a matar o morir. San Martín no pudo mantener la diferencia de dos goles, ni tampoco cuando se volvió a poner en ventaja y desperdició una gran oportunidad de ser puntero. Forestello se fue molesto, pero deberá hacer borrón y cuenta nueva y pensar en el encuentro ante Brown de Madryn.

Síntesis del partido

FLANDRIA 3 : 1- Mauro Ruggiero; 4- Juan Randazzo, 2- Alejandro Cabral, 6- Diego Sosa, 3- Andrés Camacho; 8- Mariano Puch, 5- Iván Ramírez, 7- Mauro Bellone, 10- Diego Medina; 11- Luciano Pons y 9- Sebastián Matos. DT: Sergio Gómez – Favio Orsi. Suplentes: 12- Ariel Griffo, 13- Claudio Pérez, 14- Alejandro González, 15- Milton Zárate, 16- Walter Ortíz, 17- Leonardo Villalba y 18- Pablo Bueno.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3 : 1- Ignacio Arce; 4- Rolando Serrano, 2- Lucas Acevedo, 6- Ismael Benegas, 3- Maximiliano Martínez; 5- Alejandro Altuna; 7- Gonzalo Rodríguez, 8- Juan Galeano, 11- Walter Busse, 10- Matías García; 9- Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello. Suplentes: 12- Cristian Correa, 13- Esteban Espíndola López, 14- Diego Martínez, 15- Damián Arce, 16- Franco Costa, 17- Sergio González y 18- Gabriel Graciani.

Goles: 23′ PT Gonzalo Rodríguez (SM), 26′ PT Claudio Bieler (SM), 23′ ST Milton Zárate (Fla), 29′ ST Luciano Pons (Fla), 37′ ST Franco Costa (SM) y 42′ ST Mauro Bellone.

Amonestados:

Flandria: Diego Sosa, Mariano Puch e Iván Ramírez.

San Martín: Ismael Benegas, Maximiliano Martínez, Alejandro Altuna y Matías García.

Cambios:

Flandria: 0′ ST Walter Ortíz por Juan Randazzo y Milton Zárate por Iván Ramírez y 13′ ST Pablo Bueno por Diego Medina.

San Martín: 20′ ST Esteban Espíndola López por Rolando Serrano, 25′ ST Gabriel Graciani por Walter Busse y 35′ ST Franco Costa por Gonzalo Rodríguez.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Carlos V.

 

Fotos: @CASMOficial


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*