Canto desde el Barranco

Tras una semana difícil con protestas por falta de pago y desvinculaciones de varios futbolistas importantes, Ferro logró un triunfo ante Atlético Paraná que lo ubicó cuarto y le alivió un poco el mal trago. Fue 2-1, con tantos del juvenil Barranco y otro de tiro libre de Canto, mientras que para los entrerrianos -que descendieron al Federal A- marcó Bolzicco.

Con el ascenso bastante lejos y una semana por demás complicada que incluyó la decisión de no entrenar un día por la deuda que mantiene el club con el plantel, Ferro quería al menos cambiar la cara en su cancha y frente al colista Atlético Paraná, que se jugaba una de sus últimas chances de permanecer en el Nacional B. En un primer tiempo donde no pasó demasiado, lo más interesante estuvo cada vez que el local intentó por el lado derecho de su ataque mediante las trepadas de Rodrigo Izco, que le sirvió un par de veces el gol a un Martín Ojeda que no estuvo fino al controlar el balón. El conjunto de Caballito siguió controlando el balón, con un buen trabajo de Reinaldo Alderete en el mediocampo, pero la conexión entre Nahuel Luján y Ojeda con Bruno Barranco fue inconstante. Pese a eso, el ‘9’ producto de las inferiores del Verde se las arregló para inventarse un golazo a los treinta y ocho minutos al tomar una pelota que quedó boyando en tres cuartos de cancha para sacar un disparo de aire que resultó inatajable para el arquero Emilio Crusat. Gracias a ese momento de inspiración de Barranco, los de Marcelo Broggi se fueron 1-0 al descanso.

En la segunda parte Atlético Paraná salió con algo más de decisión y logró complicarle las cosas al local, que sufrió unos cinco minutos iniciales con un par de intentos por parte de los entrerrianos. Sin embargo, poco después el trámite volvió a manos de Oeste, que comenzó a concentrar sus fuerzas por el sector izquierdo del ataque utilizando a Rodrigo Mazur como puntal por ese costado. El encuentro se puso a pedir de boca para Ferro a los catorce minutos, cuando un recién ingresado Walter Mazolatti se hizo expulsar insólitamente y dejó con diez a Atlético Paraná. Fue desde ahí que el dueño de casa empezó a encontrar algunas chances para liquidar. Primero fue Barranco quien no pudo controlar un buen servicio del ingresado Leonel Álvarez y más tarde Luján tuvo una oportunidad óptima para el segundo, sin embargo al delantero que pertenece a Belgrano le sacaron sobre la línea su definición de taco. Los de Broggi no liquidaron, y como suele sucederle a Ferro, un empate inesperado irrumpió en el partido. Tomás Bolzicco capturó el balón en una segunda jugada y sacó un tremendo derechazo ante el que Andrés Bailo nada pudo hacer.

Desconcertado, Ferro fue a la carga con menos de quince minutos por delante en busca de un tanto que le devolviera la sonrisa. Un tiro libre de Facundo Affranchino pasó cerca del arco de Crusat, pero poco después, a diez del final, llegó el segundo. En otro tiro libre, algo más lejano y para un zurdo, el central Gustavo Canto se hizo cargo de la ejecución, y no pudo hacerlo de mejor manera. El cordobés sacó un remate tan preciso como potente para colgar el balón de un ángulo y poner así el 2-1 definitivo para Oeste. Los entrerrianos quemaron sus últimos cartuchos con la esperanza de un empate que prolongara su agonía, por lo que Ferro tuvo una última chance de contragolpe en los pies de Barranco, pero Crusat logró contener su remate de gran manera. Fue final en el Ricardo Echeverri, donde los tres puntos se quedaron en la noche de hoy para un Ferro que logró aliviar parcialmente las penas que lo aquejan por no lograr el ascenso y particularmente las vividas en la anterior semana. Ahora los de Broggi, con casi nulas chances -están cuartos a 9 puntos de Chacarita, quien hoy ocupa el segundo puesto de ascenso-, apuntarán a terminar lo más arriba posible.

Broggi, aliviado por la victoria

Luego del encuentro, el DT del Verde admitió que los tres puntos fueron un alivio por los conflictivos últimos días que se vivieron en el club, entre reclamos por deudas y algunos futbolistas que se fueron el pasado 30/6 tras acabarse sus contratos:Ganamos un partido que necesitábamos ganar después de lo que habíamos vivido en la semana. Estoy muy contento con los chicos, les tocó estar en este momento y lo hicieron muy bien. Es un triunfo que cambia el ánimo”.

Además, ante la pregunta sobre su continuidad, el entrenador le pasó la pelota a los dirigentes: “Teníamos un objetivo claro y no se cumplió, pero de nuestra parte seguiremos trabajando día a día. Todavía no hablé con nadie, mi continuidad depende de la dirigencia, cerró.

Broggi, conforme con la victoria, pero sin certezas sobre si continuará o no siendo DT de Ferro. (Foto: Rincón del Fútbol)

 

Foto destacada: Ferrocarril Oeste – Twitter oficial (@FerroOficial)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*