El Arse venció a domicilio a Chacarita

El equipo de Sergio Rondina sumó su segunda victoria al hilo en el campeonato de la B Nacional.

En San Martín, el elenco de Sarandí se impuso por 2-0 sobre Chacarita en la continuidad de la fecha 6 de la B Nacional.

El encuentro había comenzado favorable para los conducidos por Jorge Vivaldo, que a los 8 minutos tuvieron un penal a favor -foul de Méndez a Sánchez dentro del área- que Ramón Lentini malogró (la pelota estalló con el travesaño). Tras esa clarísima chance, el trámite del juego se tornó de ida y vuelta, pero con el local siendo apenas más claro que la visita, que inquietaba con movimientos del juvenil Necul y la presencia de García en el área, aunque abusaba mucho del pelotazo por arriba. Las oportunidades de gol se hicieron esperar hasta el complemento.

Tras diez minutos similares a la mitad anterior, con un pelotazo certero desde la izquierda de Necul, y con ayuda de una pifia de Pedro Fernández a la hora de salir a despejar, el balón se encontró con la cabeza de García dentro del área y se metió al fondo de la red para que Sarandí festeje y Chaca sufra.

Hasta el pitazo final de Falcón Pérez, los dirigidos por Rondina dominaron el ancho y largo de la cancha. Chacarita, en tanto, no pudo imponerse ni generar. Estuvo nervioso ante su gente, la cual se mostró impaciente debido al flojo comienzo del equipo hasta entonces.

Ambos entrenadores movieron el banco, pero al que le surtieron efecto las variantes fueron al Huevo, que metió a Ramiro López, Alejo Antilef y Facundo Pons. A falta de cuatro minutos para llegar a los 90, fue el propio López quien recibió la pelota en tres cuartos del campo de juego y habilitó de forma magnífica a Antilef, que definió por arriba de Fernández para salir festejando contra una de las esquinas.

Fue 2-0 para el celeste y rojo, que el próximo sábado recibirá a Mitre de Santiago del Estero en el reprogramado por la fecha 5 (suspendido por condiciones climáticas).

Síntesis:

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re (c), Gonzalo Soto, Gabriel Lazarte; Matías Sánchez, Federico Vismara, Diego Rivero, Wilson Gómez; Francisco Vazzoler, Ramón Lentini.

Suplentes: Lucas Álvarez, Nicolás Álvarez, Joaquín Ibáñez, Alan Robledo, Agustín Módula, Elías Alderete y Martín Lucero.

DT: Jorge Vivaldo.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul, Sebastián Lomónaco; y Juan Manuel García.

Suplentes: Mauricio Aquino, Ramiro López, Gonzalo Gómez, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Ezequiel Cérica y Facundo Pons.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 12′ ST García (A); 41′ Antilef (A).

Cambios: 22′ ST Lucero por Vasoler (C); 30′ ST López por Necul (A) e Ibáñez por Rivero (C); 34′ ST Antilef por Álvarez Suárez (A); 36′ ST Alderete por Lazarte (C); 40′ Pons por García (A).

Amonestados: 35′ PT Lazarte (C); 42′ ST Lomónaco (A); 45′ Álvarez Suárez (A); 3′ ST Gómez (C); 29′ ST Vismara (C).

Incidencia: 9′ ST Lentini (C) remató un penal contra el travesaño.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Chacarita Juniors.

Foto: @ArsenalOficial.

Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*