Se probó con el Matador

El equipo del Huevo Rondina llevó a cabo su tercer amistoso de pretemporada ante el cuadro de Victoria. Fue derrota para los titulares y empate para los suplentes.

En la mañana de este sábado, 19 de enero, Arsenal de Sarandí tuvo un nuevo partido de preparación, esperando con ansias la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional.

Tras el triunfo del miércoles pasado ante Midland, el Arse volvió a medirse con un equipo de la Superliga (lo había hecho frente a Lanús) como Tigre, que actualmente se encuentra luchando por mantener la categoría. Los cotejos se desarrollaron en el Estadio José Dellagiovanna a puertas cerradas.

Para esta jornada, el entrenador del Viaducto pudo volver a contar con Fernando Torrent y Ezequiel Cérica, quienes practicaron toda la semana de forma diferenciada por lesión.

De esta forma, el lateral derecho volvió a formar parte del equipo titular, el cual alistó de la siguiente forma: Maximiliano Gagliardo; Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Súarez; Lucas Necul; Sebastián Lomónaco y Facundo Pons.

El desarrollo del juego fue peleado en general, sin embargo, los de Mariano Echeverría fueron los que lograron la diferencia gracias a un cabezazo de Néstor Moiraghi a los 20 minutos. Pese a la desventaja, el celeste y rojo no se quedó atrás y estuvo muy cerca del empate con intentos de Lomónaco, Méndez y Torrent, que reventó el travesaño, pero no pudo quebrar el cero en el arco de Tigre. Fue 0-1.

Para el siguiente partido, Arsenal formó con Mauricio Aquino; Ulises Abreliano, Rubén Zamponi, Patricio Luce, Leonardo Marchi; Ramiro López, Mateo Carabajal, Sebastián Balmaceda, Alejo Antilef; Ezequiel Cérica y Leandro Garate.

Para el tiempo complementario, hicieron su aparición Alejandro Rivero (por Aquino), Gonzalo Gómez (López), Tomás Silva (Antilef), Horacio Igarzábal (Marchi) y Nahuel Cáceres (Garate), aunque el cambio de nombres no influyó en el scorer final. Fue 0-0.

El próximo -y penúltimo- amistoso del Viaducto será este miércoles por la mañana en Sarandí. ¿El rival? Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto (Santa Fe), club del cual es procedente uno de los goleadores del plantel, Facundo Pons. El último, en tanto, será contra Chacarita el sábado 26, también en el Julio Humberto Grondona.

En otro orden, cabe resaltar que el último viernes se confirmó que Juan Carlos Lescano rescindió su contrato de común acuerdo con el club y retorno a Ferrocarril Midland, entidad de la cual había llegado. El delantero no pudo asentarse a lo que pretendía Rondina y decidió emigrar para volver a tener continuidad.

Fotos: @ArsenalOficial y @catigreoficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 23 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*