Se fue el último sobreviviente de la “generación dorada”

Arsenal se quedó sin uno de sus referentes, que fue cedido a un club de la Superliga.

En sus inicios. Crédito: @ArsenalOficial.

Se trata de Federico Milo, lateral izquierdo de 26 años, quien pasó a San Martín de San Juan por un año a préstamo con opción de compra del 50 por ciento de su ficha. El jugador firmó su contrato este martes, 31 de agosto, cerca de las 20:00 horas.

Milo, nacido en 1992, debutó profesionalmente con el Viaducto el 18 de febrero de 2014, en el marco de la fecha 3 del Torneo Final, en la victoria 2-0 sobre Olimpo.

Si bien su estreno fue posterior a la obtención de los títulos a nivel nacional, el oriundo de Quilmes integró el plantel campeón de la Copa Argentina 2012/2013.

Sin embargo, en su posición tardó en afianzarse, ya que delante de él estuvo el indiscutible Damián Pérez, hoy en Colo-Colo. Recién en 2015 pudo despegar, temporada en la que disputó 17 partidos (12 de titular). Pero en 2016 llegó un nuevo reemplazo: Claudio Corvalán. Hasta debió afrontar encuentros del Torneo de Reserva para no perder ritmo.

Esto lo motivó a adelantar su posición natural. En lugar de ser defensor lateral, pasó a desenvolverse como volante por izquierda, donde logró tener grandes actuaciones y llegada al arco contrario -anotó 4 goles en total-, siendo titular indiscutido en el equipo de Humberto Grondona que se salvó del descenso en la temporada 2016/2017.

Crédito: Clarín.

Con el segundo arribo de Rondina a la dirección técnica, regresó a su posición natural. Un dato de color: Fox Sports le otorgó el premio al mejor lujo de la última Superliga.

El motivo de su salida no fue algo que decidió el DT, sino más bien una necesidad económica del club, que desde el semestre pasado tenían como apuntados a vender a Marcos Curado -que pasó a Genoa- y a él, que siendo un jugador perteneciente al club, el traspaso a San Juan va a ser una vidriera importante para una futura venta.

Así lo presentó el Verdinegro en su portal oficial de Twitter:

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Imagen destacada: Ignacio Méndez.

Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*