Podría perder los puntos que sumó en el torneo

Esto se debe a un informe de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Pelotazo en contra para el club de Sarandí.

En mayo de este año, cuando el descenso de Arsenal ya se había consumado, el club había recibido una intimación de la SAF por no presentar la declaración jurada del libre deuda que se exige mes a mes. Ante esto, el Gerente de la institución, Carlos Bueno, informó que “Arsenal había presentado una nota declarando que no había pagado una parte de los sueldos del plantel”, es decir, declarando la deuda y no disimulando que la situación estaba normalizada.

Pero durante la noche de este martes, 11 de septiembre, el reconocido periodista Eduardo Ramenzoni publicó en su cuenta oficial de Twitter que la SAF informó al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino que tanto Arsenal como Olimpo no presentaron el libre deuda durante el último mes de su participación en el campeonato de Primera División, por lo cual ambos equipos podrían perder puntos al final de la actual temporada en la B Nacional.

Mañana, jueves 13 de septiembre, se daría a conocer el fallo del órgano madre del fúbtol local, el cual constaría de una quita de 2 (dos) puntos para el Viaducto y 1 (uno) para el Aurinegro.

De esta forma, el Arse, que hasta entonces sumó dos puntos, podría perderlos de hacerse efectivo dicho fallo, generando así un nuevo dolor de cabeza para Sergio Rondina.

Cabe destacar que para salvarse del descenso a la Primera B Metropolitana, el conjunto de Sarandí necesita sumar, al menos, 34 unidades (hoy, contando los dos empates, serían 32; con el fallo a favor de la SAF, seguirían siendo 34).

Foto: Ignacio Méndez.

Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 22 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] La semana pasada, tras un informe de la Superliga Argentina de Fútbol a la AFA, el cual establecía la no entrega de un libre deuda por parte del Arse y del Aurinegro durante el último mes de su participación en el campeonato de Primera División, todo apuntaba a que ambos clubes iban a perder puntos del actual torneo de la B Nacional. […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*