Arsenal podría perder a su goleador por el resto del torneo

Tras la goleada ante Quilmes, el Viaducto recibió la triste noticia de que Juan Manuel García será baja por lesión y que su recuperación demandaría entre 6 o 7 meses.

Hasta el último lunes, 5 de noviembre, el presente del celeste y rojo en la temporada estaba siendo inmejorable: no conoce la derrota desde la fecha 3 del torneo (cinco triunfos y un empate) y el rendimiento del equipo es formidable, pues, se vio reflejado en los últimos cotejos, en los cuales Sergio Rondina no debió tocar nada en las alineaciones iniciales.

Primero fue atendido; luego, debió salir. Fotos: @BetitoGalvan.

Sin embargo, cuando todo Sarandí festejaba el triunfo con goleada ante un rival de la zona como Quilmes (4-1), el cuerpo técnico se fue con un trago agridulce debido a que a los 22 minutos del primer tiempo -con el partido 2-0 a favor- Juan Manuel García debió abandonar el campo de juego por una lesión que sufrió minutos antes, cuando el goleador del Arse (5 goles) fue a la disputa del balón en mitad de cancha y no apoyó bien su pierna derecha. Había sido retirado por el carro y atendido por los médicos y, pese al intento de continuar en el juego, Juanchón se quedó sin fuerzas. Fue ovacionado por las tres tribunas ocupadas del Julio Humberto Grondona.

Finalmente, pasadas las 12:00 horas de este martes 6, el sitio oficial de Arsenal en Twitter confirmó la peor noticia: el “9”, ex Brown de Adrogué y Ferro, entre otros, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y distención colateral en su pierna derecha y la rehabilitación demandaría entre 6 y 7 meses, por lo cual, entre abril y mayo sería la fecha del alta si todo sale bien, casi sobre el cierre de la temporada.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La noticia golpeó en un momento óptimo en lo futbolístico y grupal para el plantel, que deberá inflar el pecho ante esta baja esencial, ya que se viene una seguidilla brava de aquí a fin de año: el próximo martes -a las 20:00 horas- visitará al líder del torneo, Sarmiento de Junín, y luego seguirán: Brown de Adrogué (L), Ferro (V), Nueva Chicago (L) y Brown de Puerto Madryn (V).


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 23 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

3 Comentarios en este artículo

  1. […] conjunto de Sarandí viene de recibir una muy mala noticia tras la goleada frente a Quilmes: la dura lesión de Juan Manuel García, quien apenas pudo disputar los primeros minutos de dicho encuentro y que estará fuera de las […]

  2. […] golear a Quilmes el último fin de semana, Sergio Rondina se quedó sin su goleador, Juan Manuel García, quien sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y podría perderse lo que resta del […]

  3. […] atacante surgido de las divisiones formativas de Banfield había sufrido la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en la fecha 9 ante Quilmes y debió ver el resto del certamen, que concluyó con el ascenso a Primera, desde […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*