Para empezar con una sonrisa en casa

Desde las 15:30 horas de este sábado, 25 de agosto, Arsenal volverá a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino tras 16 años en la primera. Lo hará frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Sarandí.

El celeste y rojo regresa a la Primera B Nacional tras dieciséis gloriosos años en la Primera División, donde se hizo de cinco títulos, entre ellos, dos internacionales.

Con Sergio Rondina como cabeza de grupo, el club buscará ser uno de los animadores de la temporada y lograr uno de los dos ascensos que otorga la división, y así volver cuanto antes a la hoy denominada Superliga Argentina de Fútbol. Los resultados obtenidos a lo largo de la preparación le permiten soñar ya que el equipo “titular” no acumuló derrotas, sino que sumó tres victorias -entre ellas al Racing de Coudet- y tres empates.

Crédito: accion5.

Sin embargo, el camino no será fácil: 25 fechas -de las cuales cada equipo disputará 24-, varios viajes al interior del país, paridad entre cada uno de los clubes, canchas difíciles, entre otros condimentos que hacen al fútbol de la B Nacional hasta más emocionante que el de la A.

Para el puntapié inicial a esta nueva etapa del club, el Viaducto se medirá con el Lobo jujeño que en la última temporada quedó a un punto de ingresar al Reducido. La cita se desarrollará en el Estadio Julio Humberto Grondona desde las 15:30 horas de este sábado, 25 de agosto, con arbitraje de Julio Barraza.

En cuanto al equipo que iniciará el torneo, Rondina no tiene dudas. Serán los mismos once que vencieron a Deportivo Morón en el último amistoso de pretemporada (también habían enfrentado a Chacarita días atrás): Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Bautista Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Jesús Miguel Soraire, Mateo Carabajal, Ramiro López, Gastón Álvarez Suárez; Sebastián Lomónaco y Juan Manuel García.

El resto de los citados que esperarán sumar minutos en el cotejo serán Mauricio Aquino, Aníbal Leguizamón Espínola, Alejo Antilef, Sebastián Balmaceda, Ezequiel Cérica, Juan Carlos Lescano y Facundo Quintana.

Por su parte, el equipo jujeño, dirigido por Martín Astudillo, presentaría la siguiente alineación: Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres, Nicolás Benavídez; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Matías Córdoba, Facundo Callejo, Fabián Muñoz y Nicolás Contin. Los relevos serán: Carlos De Giorgi; Gonzalo Nazario, Rodrigo Morales, Federico Freire, Julián Ramírez, Ulises Virreyra e Ignacio Bailone.

El historial: en total, se enfrentaron en 11 ocasiones, con 3 triunfos de Arsenal (12 goles), 3 de Gimnasia (14) y 5 empates.

Mirá el historial en detalle clickeando aquí y postales de algunos antecedentes jugados en Sarandí y en Avellaneda:

Crédito de las fotos de la galería: Esto es Arsenal, La Gaceta, Infobae y En una Baldosa.

Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*