Culminó la primera semana de trabajos

Además, se confirmaron dos nuevas bajas y cuatro amistosos.

El Viaducto comenzó esta semana la pretemporada de cara al próximo torneo de la Primera B Nacional, división a la que llegó tras 16 gloriosos años en la élite del fútbol argentino.

Como se informó el último martes (26 de junio), Sergio Rondina ya tuvo a su disposición a los primeros refuerzos del plantel. Sin embargo, entre el miércoles y el jueves se confirmaron tres bajas más (ya son 13 respecto del último campeonato): la primera es la de Germán Ferreyra, quien finalizó su contrato con el club y no continuaría; la segunda, la del uruguayo Diego Chaves, quien rescindió su vínculo de común acuerdo con la entidad. Por último, Sergio Velázquez finalizará su contrato el 30 de este mes y el DT le aseguró que no lo tendrá en cuenta para la temporada 2018/2019.

Por otra parte, todavía se esperan novedades acerca del traspaso de Marcos Curado al fútbol europeo, más precisamente al de la segunda división de Italia. Mientras tanto, el defensor central estuvo entrenando a la par del grupo desde el miércoles.

Los primeros días de trabajo se basaron en el fortalecimiento físico. Recién este viernes los jugadores pudieron comenzar a patear una pelota, pero esto no pasó de un fútbol-tenis. A partir del lunes próximo, se espera que Rondina comience a delinear las primeras formaciones en cancha, ya que a partir de la segunda semana de julio se llevarán a cabo una serie de encuentros amistosos, con horarios y sedes a definir.

El primero será ante Brown de Adrogué el sábado 14 de julio, mientras que dos semanas después, el rival será Flandria. El sábado 4 de agosto, se verá cara a cara con Estudiantes de Caseros y, por el momento, el último sería ante Chacarita el viernes 10. Estos cuatro son los confirmados, pero podría sumarse alguno más en medio de dichas fechas.

En cuantos a los refuerzos, hubo una intención de incorporar a Luis Silba, de Sarmiento de Resistencia, Chaco, pero Temperley tomó la posta en las negociaciones y se lo llevó a Turdera. El Huevo Rondina busca urgentemente un delantero (tras la partida de Chaves), pero también necesita, al menos, un defensor ante la posible salida de Curado; también un mediocampista por derecha. Cabe destacar que el Arse es el club que menos incorporó hasta el día de la fecha y que, actualmente, cuenta con 24 jugadores, de los cuales, 16 pasaron por las divisiones juveniles.

Fotos: Ignacio Méndez

 


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*