Al Verde le alcanzó el tiempo para liquidar el pleito ante el Arse y retornar a la punta

Hace instantes, se completó el encuentro que comenzó anoche y debió ser interrumpido por un corte de energía. Fue 2-0 para los de Junín.

Alrededor de 400 personas -buena concurrencia pese al día y horario- se hicieron presentes en el Estadio Eva Perón para vivir los 13 minutos restantes entre Sarmiento y Arsenal, encuentro que se suspendió anoche por un desperfecto técnico en una de las torres de iluminación.

Una de anoche, cuando se determinó la suspensión.

Se desarrollaron dos períodos, uno de 7 y otro de 6, en los cuales resulta imposible desmenuzar un análisis del juego. El Viaducto salió a la cancha con un once totalmente modificado, mientras que el local tuvo apenas una variante.

Si bien los de Sarandí tomaron la iniciativa para llegar al área rival, el premio llegó para el otro lado. Una mano dentro del área obligó al árbitro, Yael Falcón Pérez, a sancionar la pena máxima. Nicolás Orsini fue el encargado de la ejecución y no falló: remate suave y al medio para vencer a un Gagliardo que se jugó al primer palo.

Al instante, culminó la primera etapa, los equipos cambiaron de lado y comenzó la segunda, que no tuvo mayores emociones y se encontró con un Arsenal totalmente rendido y un Sarmiento que sólo debió mantener la pelota fuera de su cancha.

Fue 2-0 para los de Delfino (el 1-0 lo había anotado Leonardo Villalba anoche), que volvieron a la cima de la B Nacional luego de la victoria anticipada de Nueva Chicago. Los de Rondina, en tanto, cortaron una racha 5 victorias y un empate que los dejó en la tercera posición de la tabla, hoy a seis puntos del Kiwi.

SÍNTESIS*:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Luis Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Joaquín Vivani, Sergio Quiroga, Franco Leys, Nicolás Castro; Juan Caviglia; y Nicolás Orsini.

DT: Iván Delfino.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola, Alejo Antilef; Gonzalo Gómez, Ramiro López, Gastón Álvarez Suárez; Facundo Quintana, Emiliano Méndez y Sebastián Lomónaco.

DT: Sergio Rondina.

Gol: 6′ PT Orsini -de penal- (S).

Cambio: 0′ ST Ariel Kippes por Castro (S).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Eva Perón.

* Aclaración: Síntesis correspondiente a los 13 minutos finales del partido entre Sarmiento y Arsenal. Para ver la síntesis de los 80 minutos previos a la interrupción del juego, clickeá aquí.
Foto: @sentimientover

Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 23 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*