Sin goles en Agronomía

Comunicaciones y Defensores de Belgrano no pudieron abrir el marcador en el Alfredo Ramos y terminaron dejando puntos importantes. El Cartero sigue fuera del reducido, en tanto que el Dragón se alejó de la lucha por el campeonato.

En una tarde donde el sol pegó fuerte sobre el Estadio Alfredo Ramos, se midieron Comunicaciones, que pretende meterse en el reducido, con un Defensores de Belgrano que de a poco desgasta sus chances de pelear por el ascenso directo. En un primer tiempo entretenido pero que tardó en arrancar, el visitante generó problemas por derecha con las incursiones de Jaque, hoy jugando como volante derecho por la lesión inesperada de Lautaro Mur, más alguna asociación con Pablo Miranda, que cayó seguido sobre esa banda. La primera de riesgo fue un centro Miranda que Marcos Giménez cabeceó al lateral de la red, llegando por el otro lado. El propio Giménez tuvo otra ocasión aún más clara, en un contragolpe manejado por Jaque y resuelto por el volante izquierdo del Dragón con un disparo que Germán Yacaruso envió trabajosamente a córner. Fue el mejor momento de los de Núñez, que volvieron a llegar por derecha con un centro peligroso de Jaque al que Yacaruso llegó un segundo antes que Miranda.

Sin embargo, el duelo empezó a emparejarse cerca de los veinte. Comu, que parecía no reaccionar, casi encuentra en un contraataque la apertura. Martín Rose condujo, abrió para Julián Barría y éste sacó un centro que se desvió en el camino y dio en el travesaño. El rebote le quedó a Rose de frente al arco, pero su zurdazo dio en la base del palo. A partir de esa acción, el Cartero espabiló y terminó la parte inicial dejando una mejor imagen, en posesión de la pelota y armando un par de acciones interesantes. El gol estuvo cerca para el local desde un desborde de Lucas Vera Piris y una posterior asistencia a Ángel Vildozo, quien estuvo a centímetros de poner el 1-0, evitado por un cierre puntual de Leandro Martínez Montagnoli. El veterano Vildozo dispuso de otra aún más clara: centro de Barría para el ‘9’, que sin marca no pudo acertarle al arco de cabeza. La historia culminó 0-0 al descanso, pero prometía ser mejor en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Lo de Martín Rose fue de mayor a menor, como su equipo. Aún así, tuvo la más clara del partido con su tiro en el poste. (Foto: @PrensaComu)

Lamentablemente esa promesa no se cumplió, ya que el segundo tiempo fue muy chato. Comunicaciones intentó proponer, pero tuvo muchas falencias a la hora de construir ataques debido a errores en los pases. Ni Melo ni Rose estuvieron certeros en las entregas ni pudieron abastecer a los delanteros, y esa dificultad se tornó evidente en la ofensiva local. Defensores, aunque también inconexo, se plantó bien del mediocampo hacia atrás hasta que, a los veinticinco, consiguió aproximarse a través de Jaque. El hoy volante recibió una habilitación del ingresado Félix Villacorta y sacó un disparo bajo que Yacaroso contuvo. La última de ese mal jugado complemento también fue para el Dragón a través de Luis Quiroga y un remate de media distancia que dio en el travesaño a poco del final. Fue 0-0 en Agronomía, igualdad que perjudica a ambos en sus pretensiones. El Cartero se quedó a tres puntos del último puesto del reducido habiendo jugado un partido más, en tanto que el elenco de Núñez, que hoy por hoy ocupa uno de esos lugares, se halla muy lejos de la pelea a doce unidades del nuevo líder Estudiantes (BA).

 

La palabra de Sergio Leroy, entrenador de Comu, tras el 0-0:

 

El análisis de Luciano Goux, capitán del Dragón:

Foto destacada: Comufutbol.com.ar (@PrensaComu)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] y Defensores de Belgrano se vieron las caras en Agronomía: http://www.rincondefutbol.com/bmetro-sin-goles-en-agronomia/. Estudiantes de Buenos Aires visitó al Deportivo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*