Agónico empate en Villa Crespo

Por la fecha 24, Atlanta logró un agónico empate ante Tristán Suárez en Villa Crespo. Mereció más el Bohemio, que tuvo innumerables ocasiones de gol. El final del encuentro estuvo caldeado: Bazán Vera, el DT del Lechero, entró al campo de juego a reclamarle al árbitro el penal que cobró a favor del local.

Tristán Suárez venía de ganarle a Colegiales la fecha anterior. Atlanta, de perder ante Estudiantes (BA) en Caseros. Hoy se vieron las caras en el León Kolbowsky y repartieron puntos.

El cotejo comenzó a buen ritmo, con dinamismo y con algo que sí llamó la atención en el local: Berscé había decidido dejar al goleador Adrián Martínez en el banco de los suplentes. Curiosa decisión, sobre todo por cómo se dio el partido posteriormente.

La primera la tuvo el Bohe a los 5′ en los pies de Cháves, pero el remate terminó en la cara externa de la red. Seguidamente Mazzanti -siempre inquieto- tuvo un mano a mano con Fretes, el arquero lechero, pero la acción también quedó trunca.

Al cuarto de hora, la más cerca que tuvo de anotar Tristán Suárez estuvo a cargo de un jugador… bohemio. Es que Bianchi Arce, en su afán de despejar el balón, casi la manda al arco de Lugo. Afortunadamente para ellos, la pelota se fue apenas desviada.

Mientras tanto, Monserrat se mostraba muy hábil en el manejo del balón y se ganaba los aplausos del público local.

A los 34′ tuvo lugar la más clara del primer tiempo. El mismo Monserrat fue quien remató al arco pero atento estaba el arquero, que pudo impedir el gol del 8. Merecía mucho más Atlanta, que le faltaba eficacia y una vuelta de tuerca para lograr anotar. El mismo jugador volvió a tenerla ocho minutos después, lanzando un misil desde media distancia que se fue por arriba del travesaño. En todo el primer tiempo, Atlanta había tenido cinco oportunidades de anotar, contra sólo una de Tristán Suárez que Lugo sacó con los puños.

En el complemento hay que decir que bajaron la intensidad, el partido se hizo un poco más trabado pero llegaron los goles. Mazzanti seguía demostrando gran habilidad y tuvo sus ocasiones de gol, lo mismo Sánchez. El local realmente intentaba abrir el score pero no podía salir del cero.

Llegó finalmente la apertura del marcador a los 20′ ST, en la primera chance clara que tuvo Tristán Suárez. Gran eficacia del Lechero, hay que decirlo. Una buena jugada de Galeano hizo que la pelota llegara a la cabeza de Salmerón, que puso el 1 a 0 y a su equipo increíblemente arriba en el resultado. Injusto, sí, pero “los goles que se erran en el propio arco…”.

Ya a esta altura la pregunta era: “¿Cuándo entra Martínez?” La cosa es que Martínez jamás entró. Mazzanti seguía probando pero con sus buenas intenciones no alcanzaba. Sí hay que decir que Berscé acertó en la última variante que le hizo al equipo: entró Pedrozo por Monserrat. Fue él mismo el que, quince minutos después de ingresar, le dio la posibilidad a Atlanta de igualar el marcador. Pero faltaba un poco más para eso.

Miranda también intentaba rematar al arco pero siempre Fretes estaba allí y cabe destacar que si el Bohemio no pudo liquidar el match, no sólo fue por culpa propia, sino también a causa del arquero del Lechero, que tuvo un buen desempeño.

A diez minutos del final, Tristán Suárez se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Adrián Castro. Tenía que aprovechar el Bohemio esta ventaja. Y así lo hizo. Es que a los 45′ ST el árbitro Bermúdez no cobró un penal clarísimo en el área que le habían hecho a Pedrozo y el ambiente en el Kolbowsky estaba que ardía. Tan sólo un minuto después, otra falta fue para el mismo Pedrozo, y el juez esta vez sí sancionó la pena máxima. El penal fue canjeado por gol por Sánchez, para poner cifras definitivas al partido y repartir los puntos. Luego del empate, Bazán Vera ingresó al campo de juego enojadísimo, con el fin de reclamarle al árbitro por el penal, y la policía tuvo que sacarlo.

Sánchez festeja su gol de penal para poner el marcador 1 a 1. (Foto: @AtlantaOficial)

Así las cosas en el Don León Kolbowsky. Tristán Suárez quedó tercero en la tabla, con 40 puntos; mientras que los de Villa Crespo se sitúan en el séptimo lugar con 37 unidades.

Por la próxima fecha, el sábado Atlanta visitará a Barracas Central; mientras que los de Bazán Vera recibirán a Deportivo Español.

Síntesis

Atlanta (1): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Sánchez, Axel Ochoa; Fabián Monserrat, Gaspar Vega, Joaquín Ochoa Giménez; Walter Mazzantti, Milton Giménez, Jonatan Chaves. DT: Francisco Berscé.

Suplentes: Ignacio Viaín, Nahuel Tecilla, Leonel Álvarez, Matías Sosa, Braian Miranda, Fabricio Pedrozo y Adrián Martínez.

Tristán Suárez (1): Elías Fretes, Adrián Castro, Marcos Benítez, Adrián Arrúa, Roberto Floris, Rodrigo Vélez, Sebastián Navarro, Claudio Galeano, Enzo Trinidad, Luis López, Luis Salmerón. DT: Daniel Bazán Vera.

Suplentes: Roberto Jara, Matías Molina, Fernando Lorefice, Hugo Zarco, Javier Vatter, Nicolás Barrientos, Maximiliano Brambillo.

Goles: 64′ Luis Salmerón (TS), 93′ Guillermo Sánchez -penal- (A).

Cambios: 9′ PT Brombillo por Trinidad (TS); 15′ ST Zarco por Vélez (TS); 17′ ST Sosa por Cháves (A); 22′ ST Miranda por Ochoa Giménez (A); 27′ ST Barrientos por Navarro (TS); 31′ ST Pedrozo por Monserrat (A).

Amonestados: 31′ PT Floris (TS); 45′ PT Bettini (A); 46′ PT Salmerón (TS)

Expulsados: 36′ ST Adrián Castro (TS)

Estadio: Don León Kolbowsky

Árbitro: Germán Bermúdez

Foto destacada: Redacción RDF


1 Comentarios en este artículo

  1. […] terminó el martes con 2 cotejos. Atlanta y Tristán Suárez se enfrentaron en Villa Crespo:  http://www.rincondefutbol.com/bmetro-agonico-empate-en-villa-crespo/. En La Plata, Villa San Carlos y Sacachispas disputaron un partido importantísimo de cara al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*