Bienvenidos a la cima

Se van sumando perseguidores en lo alto de la tabla. Sevilla le ganó 1 a 0 al Girona y se prende en la lucha por la punta de La Liga. Barcelona manda con 12 puntos, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo es escolta con 10. Mientras, la Real Sociedad y el Real Madrid los persiguen de cerca.

Sevilla sufrió pero ganó por la mínima con un gol marcado por Muriel (69′) en el estadio Montivilli. De esta manera, el recién ascendido Girona, es la primera vez que pierde de local en el campeonato y, aunque hizo un partido a la altura de la cita, no pudo llevarse ni un solo punto.
Tras un sólido primer tiempo del local, los dirigidos por Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo, hasta que el árbitro Burgos Bengoetxea sancionó un penal para Girona a 2 minutos del cierre del partido. Finalmente, Àlex Granell fue el encargado de ejecutarlo pero su tiro terminó estrellándose en el travesaño.


Así fue como el Sevilla le cortó las alas al Girona y fue el primer equipo que se llevó tres puntos de Montivilli.

El viernes se inauguró la jornada 4 con la victoria del Eibar 1 a 0 sobre el Leganés. El defensor central Gálvez marcó el único tanto del partido de cabeza, provocando así a los madrileños con su segunda derrota consecutiva en el torneo.


El sábado además de los triunfos del Barcelona y Atlético de Madrid sobre el Getafe y Málaga respectivamente, Levante y Valencia igualaron en 1 en el estadio ciudad de Valencia. Ambos goles del partido fueron en la primera parte y los firmaron Rodrigo, a los 31 minutos y Bardhi a los 41. Ambos equipos continúan invictos tras haber igualado los 3 encuentros disputados.

Otro duelo que se llevó a cabo el sábado fue el de Betis y Deportivo La Coruña. Joaquín se adueñó del estadio Villamarín, con un doblete (14′ y 76′) y una espléndida actuación, fue el jugador clave para el triunfo del Betis. Descontó para el visitante Cartabia a los 23 del primer tiempo.

Villarreal consiguió equilibrio en el torneo y destrozó 3 a 0 de visitante a un Alavés disminuido este domingo. Bakambú marcó por duplicado para abrir la cuenta y sentenciar la goleada (33′ y 62′). Mientras que Bacca anotó el segundo tanto para el submarino a los 52 minutos.


Mientras que Las Palmas le ganó a Athletic Bilbao sobre la hora con un gol de Remy (87′). Este triunfo en el estadio Gran Canaria provocó la primera derrota de Ziganda como técnico del Athletic.

El lunes desde las 16 (hora Argentina) estarán cerrando la cuarta fecha el Español y Celta de Vigo. Los pericos de Cataluña han recolectado sólo un punto de los últimos nueve en juego y se encuentran en zona de descenso directo, es por eso que es tan obligados a ganar en el RCDE Stadium.

Escrito por Santiago Sandoval.

Fotos: El Mundo, El Periódico, ABC, Diario AS, Sport y Los Otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*