Bienvenido Danilo, adiós Mauricio

Luego de varios idas y vueltas, Danilo Ortíz firmó un contrato por 18 meses con Banfield y ya empezó a entrenarse en Luis Guillón. Por otro lado el delantero Mauricio Asenjo dejó el club para jugar a préstamo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Cuando finalizó el torneo Julio César Falcioni sabía que al “Taladro” tenía que reforzar ciertas áreas del campo, una de ellas era la zaga central. Su cometido era encontrar un defensor con experiencia en el que Renato Civelli pueda apoyarse. Una vez que la posiblidad de contratar a Juan Insaurralde quedó descartada, un nombre empezó a sonar con mucha fuerza en la zona Sur: Danilo Ortíz. El paraguayo de 25 años disputó apenas 4 partidos como titular en Godoy Cruz y era del gusto de “El Emperador“, por lo que esta semana la dirigencia terminó de cerrar la primera incorporación del “Taladro“.

En cuanto a las bajas del equipo del sur, Mauricio Asenjo, delantero salido de las inferiores de Banfield, fue cedido a préstamo a Gimnasia de Jujuy , en donde buscará encontrar mayor regularidad luego de haber disputado pocos minutos bajo las órdenes de Julio César Falcioni. El joven de 23 años ingresó 5 veces desde el banco de suplentes, no jugó ningún partido como titular y tampoco convirtió goles.

Hablando puramente de lo futbolístico, los jugadores del “Taladro” empezaron los entrenamientos en doble turno el miércoles y finalizaron el sábado, teniendo el domingo como día de descanso. Además los jugadores concentraron en el predio durante la semana. Los jugadores que forman parte de la pretemporada son:

Arqueros: Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano y Facundo Cambeses.

Defensores: Gonzalo Bettini, Emanuel Coronel, Renato Civelli, Alexis Sosa, Jorge Rodríguez, Alexis Maldonado, Adrián Spörle y Claudio Bravo (en la semana se suma Danilo Ortíz).

Mediocampistas: Nicolás Linares, Eric Remedi, Martín Payero, Jesús Dátolo, Luciano Gómez, Franco Colela, Sperduti, Juan Álvarez y Martín Lucero.

Delanteros: Nicolás Bertolo, Darío Cvitanich, Julián Carranza, Michael López, Pablo Mouche, Agustín Fontana y Claudio Villagra.

El “Taladro” sigue con la puesta a punto.

Por: Franco Rossi

Foto: Solobanfield.com


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*