Bien o mal, se definirá en Brasil

Fin de la ida. Boca Juniors empató 0 a 0 contra Santos y la llave a la final de la Copa Libertadores se definirá en Sao Paulo. Mucho respeto entre los dos equipos y sin muchas oportunidades de gol fue el encuentro.  

            En el comienzo del partido Boca Juniors salió decidido a atacar a su rival. El local se encontró con un Santos que defendió en bloque donde por momentos se diluyó y creaba espacios para el conjunto de Miguel Ángel Russo. El jugador más peligroso del equipo argentino fue: Sebastián Villa. El colombiano fue imponente en su velocidad, llegó al área, tuvo un remate en el travesaño (offside), pero sus pases no encontraban receptores. Con una táctica, que le resultó, el conjunto brasileño explotó el lateral izquierdo con Lucas Braga y Yeferson Soteldo, quien manejó los ataques. El “Xeneize” se encontró con un mediocampo partido, con la falta de un pase más. Nicolás Capaldo salvó de banda a banda las oportunidades de Santos. Los intentos de los visitantes fueron con remates de Marinho, pero fueron neutralizados por Esteban Andrada. 0 a 0 fue el resultado parcial de los primeros 45´ minutos.

Una foto que reflejó el encuentro. Carlos Tevez frente a la marca constante de Luan Peres.

            En el segundo tiempo, el juego estuvo en los pies de Santos. Manejó el ritmo y no dejó tranquilo a Boca que intentaba buscar el primer tanto del partido. Russo optó por un cambio llamativo. Edwin Cardona por Diego González. El mediocampo terminó sin reacción y Capaldo fue el gran salvador. En una jugada de “polémica”, Carlos Izquierdoz disputó la posición con Marinho quien terminó en el piso. La jugada se revisó en el VAR y Roberto Tobar finalmente siguió con el juego. El resto de los minutos se disputó mucho y no hubo ocasiones de gol. En el final del encuentro, Boca terminó más entero, pero no le alcanzó por la buena defensa que le planteó su rival.

            0 a 0 finalizó el partido. ¿Buen o mal resultado? Lo cierto que Boca Juniors tendrá que sacar un buen resultado en Brasil para lograr la clasificación a la final de la Copa Libertadores.

Síntesis del partido:

BOCA JUNIORS (ARG) (0): 1- Esteban Andrada, 29- Leonardo Jara, 2- Lisandro López, 24- Carlos Izquierdoz, 18- Frank Fabra, 11- Eduardo Salvio, 23- Diego González, 14- Nicolás Capaldo, 22- Sebastián Villa, 10- Carlos Tevez, 27- Franco Soldano.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 17- Agustín Rossi, 3- Emmanuel Más, 4- Julio Buffarini, 20- Gastón Ávila, 5- Carlos Zambrano, 30- Edwin Cardona, 32- Gonzalo Maroni, 33- Alan Varela, 9- Ramón Ábila, 8- Agustín Obando, 34- Exequiel Zeballos, 19- Mauro Zárate.

Goles: –

Tarjetas: ST 84´ Sebastián Villa.

Cambios: ST 62´ Edwin Cardona por Diego González, 77´ Julio Buffarini por Eduardo Salvio, 77´ Ramón Ábila por Franco Soldano.

SANTOS (BRA) (0):24- John, 4- Pará, 28- Lucas Verissimo, 14- Luan Peres, 3- Felipe Jonatan, 21- Diego Pituca, 5- Alison, 36- Lucas Braga, 11- Marinho, 19- Kaio Jorge, 10- Yeferson Soteldo.

Director Técnico: Alexi Stival. 

Suplentes: 30- Joao Paulo, 13- Madson, 20- Laércio Soldá, 31- Alex, 17- Jean Mota, 23- Arthur Gomes, 8- Jobson, 18- Sandry, 37- Lucas Lourenço, 6- Wagner Leonardo, 26- Vinicius, 33- Bruno Henrique.

Goles: –

Tarjetas: –

Cambios: ST 55´ Sandry por Yeferson Soteldo, 77´ Madson por Kaio Jorge, 83´ Laercio Soldá por Lucas Verissimo.

Encuentro: Ida

Árbitro: Roberto Tobar

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera).

Imagen destacada y foto: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*