Bicho En Podio

Argentinos venció a Rosario Central por 2 a 1 y se subió al podio de la Superliga. Ruben había puesto en ventaja al Canalla, pero Quintana y Vera dieron vuelta el encuentro para que delire La Paternal.

Por Facundo Di Bona.

El Bicho cerró el torneo de la mejor manera y levantó su nivel futbolístico con respecto a cómo empezó el año. Gracias a Carlos Quintana, que convirtió de cabeza luego de un centro de Miguel Torrén, y Fausto Vera que la metió dentro del arco con una volea y poco de fortuna, el equipo de Diego Dabove consiguió tres puntos fundamentales para ponerse -por el momento- en puestos de Copa Libertadores.

El partido se había puesto cuesta arriba para los de La Paternal: marcaron mal en un córner, Marco Rubén apareció solo en el segundo palo y el goleador no perdonó. Encima, Argentinos hacía agua y no podía dar tres pases seguidos, nadie rompía líneas y Central parecía un rival imposible.

En el segundo tiempo, el equipo salió decidido a buscar el resultado. Fausto Vera levantó el nivel, Damián Batallini apareció para lo que era necesario y todos los jugadores se complementaron. El Canalla dió el brazo a torcer y se lo llevó puesto el Argentinos al que estábamos acostumbrados de la primera parte del campeonato.

Párrafo aparte para el ingreso de Tomás Andrade: el volante tuvo algunos minutos, fue el más atrevido de un equipo que necesitaba de alguien que rompa líneas y -más allá de algunas imprecisiones- demostró que puede ser el primer cambio en ofensiva.

Con esta victoria, El Bicho alcanzó los 39 puntos y quedó tercero detrás de River y Boca; mientras que Rosario Central se mantiene el la línea de 36 unidades y en puestos de Sudamericana. De todas formas, habrá que esperar a que termine la fase regular de la Copa de la Superliga, la cual se suma a la tabla del campeonato para la clasificación a torneos internacionales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*