Bernardi dejó de ser el conductor de Godoy Cruz

El presidente de la institución le comunicó a Bernardi que no seguirá al frente del primer equipo donde tenía contrato hasta junio de 2018. El rosarino realizó una gran campaña en la Copa Libertadores aunque la deuda fue el torneo local. Además, el conflicto con el delantero uruguayo Santiago García, quien no fue tenido en cuenta en gran parte del proceso de Bernardi por indisciplina, agudizó una situación que no había nacido para nada bien.

Lucas Bernardi por decisión dirigencial abandonará el club en las próximas horas aunque con él quedará una efectividad del 57.97% entre Copa Libertadores, torneo de Primera división y Copa Argentina.

El adiestrador de 39 años dirigió al equipo mendocino 23 partidos con 12 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. Donde el bodeguero convirtió 33 goles y recibió 21 goles en su meta.

El gran acierto de su proceso en Mendoza fue en el certamen continental, clasificando por primera vez en la historia del club a la instancia de octavos de final. El sorteo le tocó como rival a Gremio de Brasil.

Claro que la performance en el torneo de Primera División no fue del todo buena, aunque logró quedar lejos de los puestos de descenso y la clasificación a la Copa Sudamericana estuvo peleando por ingresar hasta las últimas fechas. El conflicto entre Mansur y Bernardi había comenzado con el flojo rendimiento del equipo y el empate en el Malvinas Argentinas con su clásico rival, San Martín de San Juan. Pero después, poco a poco, el Tomba se recuperó, logró ganar en San Juan 2 a 1.

Otro de los detonantes del conflicto era la inclusión de Santiago García en el equipo. El Morro no era tenido en cuenta por el entrenador y para el presidente el uruguayo es uno de los mejores jugadores con los que cuenta el plantel. Sobre la parte final del campeonato, el DT tuvo que ceder y el triunfo en San Juan fue por un doblete del delantero.

Lo que si queda claro que la campaña de quien fuera director técnico de Newell’s Old Boys y Arsenal de Sarandí fue más que aceptable en líneas generales, pero su mayor problema fue la tensa relación con José Mansur y parte de la comisión directiva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*