Benfica pierde terreno

A cuatro fechas (casi) consumadas de la Primeira Liga, el Porto y el Sporting son los únicos equipos con puntaje ideal.

El Benfica se llevó una sorpresa de visitante frente al Rio Ave. El primer tiempo resultó ser muy aburrido, con una jugada de peligro para cada uno. A los 61′ Lisandro López, el argentino, marca un gol en propia puerta tras un inesperado rebote de su arquero.

Tres minutos después, el arbitro sanciona, de manera controvertida, un penal a favor del Benfica, tras una pelota parada. Jonas, con una gran ejecución estampa el empate final en 1 a 1.

Porto, por otro lado, no hizo mucho como para llevarse puesto al Sporting de Braga pero una genialidad de Corona le dio los tres puntos. En una jugada que comenzó por la izquierda, Marega intenta patear al arco, la pelota rebota y le cae al mismísimo Corona, quien en la puerta del área crea un sombrero contra el defensor y acomodó su cuerpo y la trayectoria del balón para golpearlo de volea y gritar su gol.

Con respecto al Sporting de Lisboa, su nuevo fichaje, Marcos Acuña demostró un par de pinceladas, sobre todo a los 3′ cuando, casi al llegar al vértice izquierdo del área grande, manda un violento centro a media altura que traspasa la defensa a lo ancho y conecta con Martins para enterrar la pelota en la portería. A los 11′, de tiro libre, Bruno Fernandes se luce con uno de los mejores goles del año.
Estoril reaccionó tarde, tuvo un par de jugadas peligrosas y logró concretar su tanto a los 85′ tras un fierrazo de media distancia de  Lucas Evangelista al ángulo.

Otros resultados:
Boavista 1 – 0 Aves
Chaves 0 – 2 Feirense
Moreirense 0 – 3 Tondela
P. Ferreira 0 – 0 Vitoria Guimaraes
Belenenses 1 – 1 Vitoria Setúbal
Portimonense 0 – 0 Maritimo (Entretiempo)

Foto principal: lmneuquen.com


Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el “mundo del fútbol” gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*