Benedetto le dio la victoria a Boca en el sur

En un partido con pocas situaciones de gol, Boca derrotó a Lanús en la Fortaleza por la mínima, con un nuevo tanto de Darío Benedetto tras grave falla de Marcelo Herrera. A falta de 6 minutos llegó el gol de la victoria xeneize.

Tras una jornada completa de lluvia, el campo de juego se iba a presentar con complicaciones.
Arrancado el partido, Boca trató de ser protagonista pero sin apresurarse. Se encontró con este Lanús alternativo, pero muy metido en el partido que les impedía ser el dominador del partido.

Fernando Gago fue quizás el más claro en el primer tiempo, confirmando su gran momento muy a pesar del estado del campo, y los buenos rendimientos de Matías Rojas y Matías Sanchez en el mediocampo. Las jugadas peligrosas brillaron por su ausencia y sólo Edwin Cardona dio pinceladas de su enorme talento.

En el segundo tiempo el partido tuvo más velocidad y menos mediocampo, lo cual le dio más llegadas y más emoción al partido. Guillermo dispuso el ingreso -y debut- de Nahitan Nández, pensando en su gran despliegue con las condiciones del campo, y la salida de Pablo Pérez amonestado. A los 10´ Edwin Cardona contó con un tiro libre ideal para su pierna, que estrelló en el travesaño, y en rebote Gago no pudo convertir.
5 minutos más tarde ingresó Román Martínez, quien contó con la más clara del partido para el local en la primera que tocó, cuando remató desviado dentro del área tras inmejorable posición.

El 0-0 parecía no romperse de no mediar alguna falla, cosa que ocurrió a los 84´, cuando Leonardo Jara, de gran partido, en uno de sus desbordes y tras enganchar para su pierna menos hábil, envió el centro que Marcelo Herrera no pudo despejar y que Darío Benedetto no perdonó. Los números del goleador en Boca son impresionantes: 28 goles en 33 partidos. Boca se sacó de encima un rival más duro de lo esperado, que piensa en la Libertadores.

Foto: @sportscenter


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*