Belgrano quiere seguir con su racha de visitante

Este lunes se cierra la jornada 19 de la Superliga Argentina y en Florencio Varela se abrirá el telón a las 19 hs para el duelo entre Halcones y Piratas. Para el dueño de casa es un partido importante por eso formará con los mismos que jugaron el Cali. En Belgrano se producen algunas variantes obligadas pero con la misma idea de juego.

Para los dirigidos de Pablo Lavallén el objetivo es sumar los tres puntos esta tarde pero el panorama es más complicado de lo esperado. El Celeste tiene algunas bajas muy importantes para enfrentar a Defensa y Justicia y el equipo de Buenos Aires presentó la planilla con los mismos nombres que ganaron en Colombia por la Copa Sudamericana. Los piratas triunfaron 0-1 en su última salida de casa ante Chacarita por la fecha 17 con el único gol de Lértora.

En la semana el Pirata dispuso en cancha varios cambios a lo que fue el equipo que igualó 2-2 ante Patronato en Alberdi. La defensa sufre la baja obligatoria de Cristian Lema que llegó a su quinta amarilla y en el mediocampo la de Maximiliano Lugo, que se lesionó ante el ¨Patrón¨. Pero la gran sorpresa fue en el momento de presentar la lista de convocados, la cual mostraba la ausencia de Federico Lértora. De parte del club informaron que el ex Godoy Cruz sufrió una fisura de costilla, previniendo que la lesión pueda empeorar.

Además, la falta de seguridad en el equipo llevó a Lavallén a producir algunas variantes para enfrentar al Halcón este lunes. Cristian Romero ingresa por Lema (como se venía anticipando), Juan Quiroga remplazará a Marcelo Benítez (siendo la primera titularidad del Mono en esta Superliga), en el medio ingresaría Martínez Pintos por Lértora y Fabricio Brener por Guevgeozián, permitiendo a Suárez tomar el puesto de delantero y a Sequeira ser el acompañante.

La lista de convocados la completan Germán Montoya, Hansell Riojas, Benítez, Jonás Aguirre, Juan Brunetta, Neri Bandiera y Epifanio García.

El delantero Mauro Guevgeozián quedó afuera de los convocados debido a un problema familiar que deberá atender en estos días.

Para el conjunto de Vojvoda es importante que el torneo presente termine con un buen puesto, está a solo un punto de Belgrano en la tabla y quiere asegurar el ingreso a un nuevo torneo internacional. Más allá de lo que se piense para futuro lo mejor del equipo verde y amarillo, lo más valioso es lo que consiguió el jueves pasado cuando remontó la serie con América de Cali goleando por 3-0 al diablo colombiano.

Sin bajar la guardia, para este partido Defensa presentará los mismos titulares que ganaron por la Sudamericana la semana pasada.

Diario AS

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Dylan Gissi, Alexander Barboza y Lisandro Martínez; Christian Almeida, Leonel Miranda y Tomás Pochettino; Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Juan P. Vojvoda.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Romero y Juan Quiroga; Fabricio Brener, Santiago Martínez, Jorge Ortiz y Joel Amoroso; Leonardo Sequeira y Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.

Hora: 19.

TV: TNT y TNT Sports (Gratis para cualquier pack).

Estadio: Norberto Tomaghello.

Imagen destacada: Mundo D


Alex Soria

Acerca Alex Soria

ver todas las publicaciones

Hola soy Alex Soria. Nací en 1998, estudié periodismo deportivo, actualmente trabajo en radio y escribo para el Rincón del Fútbol. Toda mi vida fui un amante del fútbol, le tengo fe a cualquier equipo pero sé identificar el buen juego. Soy fanatico de Riquelme, Ortega y Maradona.