Belgrano pospone elecciones por negativa del COE

El Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba le denegó al club del interior la jornada electoral de agosto. La dirigencia tenia las pretensiones de conseguir la habilitación del protocolo, pero las condiciones no lo permitirán.

De forma inmediata Belgrano constató la desestimación del centro sanitario encargado de las organizaciones sociales en la provincia. En estos días se han corroborado algunos casos positivos de coronavirus en la región, y los encuentros sociales, empezarán a ser restringidos para alterar la expansión de la enfermedad viral.

Justamente este lunes la Comisión Directiva de la institución, le presentaba a Juan Ledesma, director del organismo, el modelo de prevención elaborado para el pretendido llamado electoral del 1 de agosto. Vale recordar que a principio del 2020, se pronunciaba la cita electoral para el 25 o 26 de abril, pero los hechos superaron las expectativas en los comicios.

Belgrano proponía trasladar las urnas a la Tribuna Cuellar, sector que asigna un espacio abierto y ventilación, a cambio de la cancha de básquet de la entidad deportiva.

Sin embargo, la contestación no se hizo esperar. En contraposición de los cuidados recomendados, el COE entiende la necesidad de evitar la concentración de los socios y personas encargadas de la eventual votación.

De carácter epidemiológico, la contienda política entre Armando Pérez y Luis Fabián Artime, tendrá nueva fecha a definir.

Autor: Gabriel Vázquez  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*