Belgrano de Córdoba oficializa el protocolo de sanidad

José Luna, Director médico del club, fue sutil al respecto. Especializado en la materia, el conjunto de Primera Nacional, ya cuenta con las condiciones para iniciar los entrenamientos con las precauciones sanitarias.

El centro de Operaciones de Emergencia de la provincia cordobesa, estableció una nueva restricción a aquellos deportes y actividades recreativas que requieren el desplazamiento de personas por las localidades de Córdoba.

A través de un comunicado, el organismo sanitario, aplazó la autorización para las personas mencionadas hasta el 3 de agosto. La provincia fue durante estos meses de aislamiento, social, preventivo y obligatorio, uno de los resultantes, pero en estos días se localizaron casos positivos de covid-19.

No obstante, Belgrano ratifica lo que se venía insinuando. Hace aproximadamente sesenta días, José Luna advertirá la formalidad del protocolo adecuado a dichas circunstancias, en el predio Armando Pérez.

“Tenemos nuestro protocolo, no lo presentamos porque somos respetuosos”, adhería el doctor titular del “Pirata”. Este jueves, el especialista explicó la presentación del programa de sanidad en comunicación con Radio Impacto.

A pesar de la incertidumbre, en AFA plantean una fecha estimada para principios del siguiente mes.

Relacionado a la metodología, Luna adjunta: “El grupo de médicos de AFA y Primera Nacional nos enviaron un protocolo para que vayamos preparándonos por condiciones de infraestructura. Nosotros en este último aspecto, estamos listos por los espacios del predio y acceso. Tenemos ocho canchas, estamos listos para empezar ya”.

A pesar de la evolución en su departamento para esta complejidad, José señala: “poner un tiempo es odioso, hay que cuidar que los jugadores no se lastimen, las seis semanas hay que adaptarlas. Vamos a cuidar un equilibrio muy fino”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*