Bélgica y Panamá ponen primera en el Grupo G

Mañana comenzará la acción en el Grupo G de la Copa del Mundo. Belgas y panameños se enfrentarán desde las 12 hs. (de Argentina) en el Estadio Fisht de Sochi.

Y no será un enfrentamiento más, al menos para la Selección de Panamá, ya que será su primera participación en un Mundial. Bélgica, por su parte, tendrá la oportunidad de jugar su decimotercera Copa y buscará mejorar lo hecho en Brasil 2014 cuando fue eliminada por la Selección Argentina en Cuartos de Final.

Haciendo un poco de historia, los belgas no pierden contra equipos de CONCACAF desde el Mundial de México, en el año 1986 (nueve victorias y dos empates). En aquella cita mundialista, los Red Devils fueron derrotados 2 a 1 por el anfitrión en Primera Ronda. El autor del gol belga fue Erwin Vandenbergh y el desarrollo del torneo los dejaría ubicados en la cuarta posición que es, hasta ahora, la mejor ubicación conseguida por Bélgica en lo que a mundiales se refiere.

Por su parte, Panamá no ha podido conseguir victorias en los últimos 9 encuentros frente a selecciones europeas. Los Canaleros empataron cuatro y perdieron cinco partidos. Será el onceavo representante de la CONCACAF que debute en un Mundial. Ambos equipos se enfrentan por primera vez absoluta, ya que no se registra ni siquiera un partido amistoso entre ellos.

Tanto Bélgica como Panamá brindaron sendas Conferencias de Prensa previas al encuentro de mañana. El arquero belga Thibaut Courtois declaró lo siguiente: “No nos veo como uno de los favoritos del torneo, solo como uno de los mejores forasteros. Todo comienza con la creencia de que tenemos la capacidad de ganar, y lo tenemos”.

Los jugadores belgas durante el último entrenamiento. Foto: @BelRedDevils

Por su parte, el DT de Panamá, Hernán Darío Gómez habló acerca de los objetivos del equipo: “El equipo está bien preparado. Estamos soñando lo más posible, pero lo importante es regresar a nuestro país después de la Copa del Mundo sintiéndonos orgullosos de nuestro trabajo”. Y acerca del rival dijo: “No somos favoritos, pero cualquier cosa puede pasar si tenemos un buen día. Tenemos buenos jugadores y jugaremos contra un equipo que tiene una gran técnica, y también un gran manager que es una gran persona. Bélgica tiene algunos de los mejores jugadores del mundo, a pesar de que no tienen a Messi, son candidatos para levantar la Copa. Será un placer obtener un buen resultado”.

Los jugadores de Panamá, aunque no entrenaron allí, reconocieron el Estadio Fisht de Sochi. Foto: @FIFAWorldCupPAN

En cuanto a las probables alineaciones, Bélgica llega a este primer partido con las ausencias de Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, pilares de la defensa. Ambos jugadores están recuperándose favorablemente de sus lesiones y seguramente estarán a disposición la próxima semana. En Panamá se pudo ver a la totalidad de sus jugadores participando del último entrenamiento, incluso al Puma José Luís Rodríguez que había tenido algunos inconvenientes físicos durante la semana pero que ya se encuentra recuperado y será titular.

Roberto Martínez aún no confirmó el once belga, sin embargo, por el lado de Panamá, Bolillo confirmó en la Conferencia de Prensa quienes saldrán al campo de juego de Sochi vestidos de blanco.

Alineaciones iniciales:

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Dedryck Boyata, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco, Thomas Meunier; Dries Mertens, Eden Hazard; Romelu Lukaku.

DT: Roberto Martínez

PANAMÁ: Jaime Penedo; Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis, Michael Murillo; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; Blas Pérez.

DT: Hernán Darío Gómez

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia)

Asistente 1: Jerson Dos Santos (Angola)

Asistente 2: Zakhele Siwela (Sudáfrica)

4° árbitro: Ryuji Sato (Japón)

5° árbitro: Toru Sagara (Japón)

Estadio: Fisht (Sochi)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*