Bélgica, una dura prueba para Arabia Saudita

El conjunto de Pizzi enfrentará desde las 15:45 en el Estadio de Roi Baudouin de Bruselas a Bélgica. Será un examen complejo para los “Hijos del Desierto” que vienen de igualar 1-1 con Ucrania.

Luego del empate 1-1 con Ucrania, Arabia Saudita tendrá por delante un encuentro exigente para saber en qué nivel se encuentra: desde las 15.45 visitara a Bélgica, una de las selecciones que aparece en el segundo pelotón de Europa y con nombres relevantes en las principales ligas del Viejo Continente.

Queremos probar nuestro fútbol contra un equipo que está lleno de los mejores jugadores del mundo. Tenemos las armas necesarias para eso”, expresó el entrenador de “Los Halcones Verdes”, Juan Antonio Pizzi, en la conferencia de prensa brindada ayer.

Este será el cuarto partido que dirigirá Pizzi al frente del combinado del Golfo luego de la victoria ante Moldavia, la derrota con Irak y el último empate ante Ucrania.

El DT también afirmó que “es nuestra intención tener el balón y luego comenzar a jugar. O para conquistar la pelota lo más alto posible. Nuestros jugadores son apenas conocidos en Europa, pero ya han logrado mucho en el nivel asiático. Quizás eso sea una ventaja para nosotros. Nuestra falta de conocimiento es algo de lo que nuestros oponentes pueden estar preocupados”.

La formación del combinado saudita no está confirmada como tampoco la “Los Diablos Rojos”, que disputarán su primer partido en esta fecha FIFA.

Luego del empate 3-3 con México y la victoria 1-0 sobre Japón a mediados de noviembre pasado, será la oportunidad de ver nuevamente en acción a una de las selecciones que más expectativa despierta, pero que aún no logró dar el salto de calidad a pesar de los jugadores destacados que la integran.

La actuación en los partidos arriba mencionados despertó numerosas críticas a las que se refirió el entrenador Roberto Martínez ante los medios: “No veo el partido con Arabia Saudita como una oportunidad para intentar mucho tácticamente. Hemos establecido un sistema y continuaremos haciéndolo”.

Luego de este partido, los “Diablos Rojos” enfrentarán a Portugal, Egipto y Costa Rica por lo cual el partido de esta tarde adquiere importancia en la definición de la lista que viajará a Rusia. Al respecto, Martínez comento que “cada juego trae más información para hacer una selección final, por lo que el juego de mañana (por hoy) es importante pero no decisivo“.

Además, el DT hizo mención a la “Generación Dorada” que forma parte del plantel que él tiene a su cargo: La Copa del Mundo no respeta a las generaciones o el talento, sólo a los equipos ganadores. Por lo que es importante preparar a todos para ello lo mejor posible. Y luego debe haber un equipo de ganadores”.

El partido no despertó mayor expectativa en el público local que hasta el momento adquirió sólo 22 mil localidades de las 50 mil posibles con las que cuenta el Estadio de Roi Baudouin.

El de esta tarde será el tercer enfrentamiento entre ambas selecciones: victoria de Bélgica 2-1 en un amistoso disputado en mayo de 2006 y el triunfo de Arabia Saudita 1-0 en el Mundial de EE.UU 1994.

Imagen destacada: FIFA.com

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*