Brujas, campeón de la temporada regular

El club de la ciudad fue dominante y se quedó con la etapa regular de torneo. Peleará por el titulo en la ronda campeonato, frente a Anderlecht, Charleroi, Gent, Genk y Standard Lieja. Por otra parte, Mechelen descendió a segunda division.

Como lo indica el reglamento, los equipos comenzaran la ronda campeonato con la mitad de los puntos obtenidos en la temporada regular, redondeando para arriba de ser necesario. Se enfrentaran en un mini torneo de 10 fechas, con el formato todos contra todos, ida y vuelta.

Comenzaran con el siguiente puntaje: Brujas (34), Anderlecht (28), Charleroi (26), Gent (25), Genk (22) y Standard Lieja (22).

El campeón jugará la Champions League, mientras que el subcampeón deberá sortear la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones.

Por otra parte, los equipos clasificados del 7° al 15° se dividirán en dos grupos de 6 equipos, sumando al 2°, 3° y 4° de la segunda division.
Los ganadores de cada grupo, se enfrentaran y el vencedor logrará el boleto para la segunda ronda de clasificación a la Europa League.

Estos equipos serán: Kortrijk, Beveren, Lierse, OH Leuven, Royal Mouscron y Zulte, por el Grupo 1.

Eupen, Beerschot, Oostende, Royal Antwerp, Lokeren y Truidense, por el Grupo 2.

Las etapas finales del fútbol belga comenzarán  el próximo 30 de Marzo.

Foto: @ClubBrugge


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*