Beccacece es el nuevo DT del Halcón

Ni lerdos ni perezosos, la dirigencia acordó con el ex DT de la Universidad Católica de Chile Sebastián Beccacece, un argentino de apenas 35 años que se formó en la escuela de Marcelo Bielsa y debutó como técnico en las inferiores de Renato Cesarini, en su Rosario natal. Su única experiencia como técnico fue en la “U”, donde duró apenas 9 meses con un bajo rendimiento.

Este rosarino que el próximo 17 de diciembre cumplirá tan sólo 36 años, al igual que Holan no fue jugador profesional pero trabaja de entrenador hace 16 años cuando se inició dirigiendo a las divisiones juveniles del club de su ciudad Renato Cesarini. En el año 2003 se sumó como ayudante de Jorge Sampaoli en el Sport Boys de Perú, en ese mismo país continuó trabajando junto a Sampaoli en Coronel Bolognesi y Sporting Cristal para luego emigrar a Chile y trabajar en O´Higgins.

En el año 2010 Marcelo Bielsa lo invitó a sumarse a la Selección chilena pero decidió seguir al lado de Sampaoli cuando ese mismo año se hizo cargo de la dirección técnica de la Universidad de Chile. Al llegar obtuvieron su primer título, el Apertura 2011. Luego de eso, siguieron el torneo Clausura 2011 y la Copa Sudamericana —tres torneos en un año, algo inédito tanto para el club, como para Chile, ya que nunca un club chileno había logrado obtener tres títulos en un año calendario-. En el Torneo Clausura 2011 la “U” ganó los 9 primeros partidos del torneo, superando al “Ballet Azul” (que ganó los 7 primeros del año 1964). Mientras que en la Copa Sudamericana 2011 el club jugó 12 partidos, de los cuales 10 fueron ganados, 2 empatados, y 0 perdidos, siendo campeón invicto y el mejor campeón de torneos Conmebol de la historia (hasta el momento aún se mantiene el récord). Al año siguiente le ganaron a O’Higgins en la final del Apertura 2012 por definición a penales, obteniendo el tricampeonato para el club. También el club hizo una buena campaña en la Copa Libertadores 2012.

Tras estos pergaminos, finalmente dos años después iba a llegar la chance en la selección trasandina, ya que en el año 2012 siempre siendo parte del equipo técnico de Sampaoli, asumió como ayudante de la Selección Chilena con la que consiguió una destacada participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 al eliminar a la Selección Española en fase de grupos (selección campeona del mundo en el mundial anterior) aunque posteriormente, en octavos de final, fueron eliminados por 3-2 (en los penales) frente a Brasil (el local del torneo). Posteriormente, también con la Selección chilena, logró la Copa América en Chile 2015 siendo campeón del torneo al derrotar en la final a la Selección de fútbol de Argentina en los penales por 4-1. Este último trofeo tiene especial importancia ya que es la primera vez que la Selección de Fútbol de Chile lo obtiene.


Nicolás Medina

Acerca Nicolás Medina

ver todas las publicaciones

La expectativa que tengo es crecer en lo personal y profesional y brindarles la mayor información a los visitantes del sitio. Conocí a El Rincón del Fútbol a través de la pagina oficial de Pasión por el Halcón la cual yo manejo, obviamente cubro a Defensa y Justicia, a partir de ahí establecí contacto con su creador: Emiliano Germinario.

1 Comentarios en este artículo

  1. Matías Cherepinsky

    Nicolás, muy buena la nota!

    Matías Cherepinsky / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*