Bundesliga: Bayern, Meister Bayern

Bayer Munich se consagró campeón de la Bundesliga Alemana, por 29na vez y séptima consecutiva, luego de golear a Frankfurt por 5 a 1. Borussia Dortmund , Leizpig y Bayer Leverkusen clasificaron para la Champions League 2020.

Fortuna Dusseldorf derrotó 2-1 al Hannover 96 en Espirit Arena. Con goles de Hennings y Karaman para el local, Muller el gol de la despedida para los de la ciudad de Hannover.

En la otra despedida de la división , Friburgo goleó 5-1 al Nuremberg.
Terrazzino, Waldschmidt, Petersen x 2 y Grifo, Lowen el descuento en Schwarzwald-Stadion.

Amargo empate sin goles en Veltins Arena entre Schalke y Stuttgart. Emiliano Insúa fue titular, y Nicolás Gonzalez ingresó 22 minutos. El Stuttgart tendrá que revalidar su plaza en primera ante un rival próximo a definir. (Paderborn ó Unión Berlín)

Mainz dejó sin Copa al Hoffenheim, ya que lo derrotó por 4 a 2 en el Opel Arena. Brosinski de penal, Boetius x 2 y Mateta, Belfodil y Kramaric los descuentos.

Victoria del Werder Bremen 2-1 ante RB Leipzig. Rashica de penal y Pizarro para los verdes, Mukiele el descuento para los clasificados a la Champions.

La goleada de la fecha estuvo en el Volkswagen Arena, porque Wolfsburgo humilló 8-1 al Augsburg. Un triplete de Weghorst, Knoche, Ginczek, Rexhbecaj, Brekalo y Danso en contra, Schieber el descuento.

En Olympiastadion Berlin, Bayer Leverkusen goleó al local Hertha 5-1 y clasificó a la Champions. Lazaro el gol local, Havertz, Brandt y un triplete de Lucas Alario;

Borussia Dortmund derrotó al Monchengladbach por 2-0.
Sancho y Marco Reus los goles en el Borussia Park. Terminó como subcampeón y fué el último campeón antes de la seguidilla del Bayern.

Bayern Munich se consagró en el Allianz Arena, goleando al Frankfurt por 5 a 1. Kingsley Coman abrió la cuenta a los 4 minutos. David Alaba y Renato Sanches ampliaban la cuenta. Desde el banco, llegaban los homeajeados Franck Ribery y Arjen Robben para marcar sus tantos y despedirse de la mejor manera del club. Haller había puesto el empate transitorio.

Franck Ribéry se conviertió en el jugador más ganador en la historia de la Bundesliga con 9 títulos, superando los 8 conseguidos por Mehmet Scholl, Oliver Kahn, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, David Alaba, Thomas Müller y Arjen Robben.

Robert Lewandowksi no pudo marcar hoy, pero terminó como el máximo goleador de la Bundesliga con 22 tantos.

Foto : @espn


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*