Bayern gritó campeón en una fecha muy disputada

En una Bundesliga ya definida por la consagración anticipada del Bayern Múnich a cinco fechas para el final, se disputó la jornada 29. Allí hubo cuatro triunfos locales, tres visitantes y dos empates.

Se convirtieron en total 30 goles, 14 para los dueños de casa y 16 para los de afuera. Algo en común es que en todos los choques hubo celebraciones.

Resultados de la fecha

Viernes 6 de abril

Hannover 2 – 1 Werder Bremen

Sábado 7 de abril

Koln 1 – 1 Mainz

Borussia Monchengladbach 2 – 1 Hertha Berlín

Augsburgo 1 – 4 Bayern Múnich

Friburgo 0 – 2 Wolfsburgo

Hamburgo 3 – 2 Schalke 04

Domingo 8 de abril

Borussia Dortmund 3 – 0 Stuttgart

Eintracht Frankfurt 1 – 1 Hoffenheim

Lunes 9 de abril

Leipzig 1 – 4 Bayer Leverkussen

Con estos resultados, lo dicho, Bayern Múnich se coronó campeón con 72 puntos y le sacó 20 a su escolta, Schalke 04. Estos, junto con Borussia Dortmund (51) y Bayer Leverkussen (48), están de momento avanzando a la próxima UEFA Champions League.

Con 46 unidades se ubican Eintracht Frankfurt y Leipzig quiento y sexto, respectivamente. Ese puesto les está dando derecho a participar de la próxima Europa League.

Los que están complicados son Hamburgo (22) y Koln (21), que están en puestos de descenso, en tanto que Mainz (27) está clasificando a los playoffs para evitar perder la categoría.

Cómo se jugará la próxima fecha:

Viernes 13 de abril

– 15.30: Wolfsburgo – Augsburgo

Sábado 14 de abril

– 10.30: B. Leverkussen – E. Frankfurt; Hertha Berlín – Koln; Hoffenheim – Hamburgo; Stuttgart – Hannover

– 13.30: Bayern Múnich – B. Monchengladbach

Domingo 15 de abril

– 10.30: Schalke – Borussia Dortmund

– 13.00: Werder Bremen – Leipzig

Lunes 16 de abril

– 15.30: Mainz – Friburgo


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*