¡Batacazo en Porto Alegre!

Chile y Perú se enfrentaron en la fría noche de Porto Alegre por la semifinal de la Copa América, el próximo domingo la selección peruana se enfrentará a Brasil. Mientras que el seleccionado chileno jugará contra Argentina para definir el tercer puesto.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca salió a la cancha con la decisión de ser protagonista. Se plantó mejor por las bandas y se llevó por delante a un Chile totalmente desconocido el cual se encontraba incómodo en el campo de juego, sus jugadores estaban muy imprecisos e inseguros.

“La Rojiblanca” fue el que manejó el juego, por momentos se mostró algo impreciso pero automáticamente recuperaba la pelota e iba a buscar el gol. Por su parte “La Roja” poco a poco se fue acomodando y empezó a tocar la pelota con sus armadores. Eso hizo que le diera un poco más de movimiento a sus delanteros aunque seguía siendo errático en todos los sectores de la cancha.

La presión del seleccionado peruano fue tanta que a los 21 minutos de la primera etapa, luego de una gran jugada de Paolo Guerrero, Edison Flores marcó el primer tanto del encuentro y se ponía arriba del marcador. Luego del gol, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, se acomodó en todas sus líneas e iba a buscar el empate.

Si bien no generaba peligro, Chile tenía la pelota e intentaba llegar al arco defendido por Pedro Gallese, pero Perú estaba bien acomodado en defensa aunque perdía terreno en la mitad de la cancha.

“La roja” seguía siendo tibio, ni sus jugadores más explosivos podían lograr aproximarse al área rival, eso lo obligaba a retroceder y jugar la pelota con su arquero Gabriel Arias. Luego de un grosero error del arquero chileno, Yoshimar Yotún lo aprovechó y marcó el segundo gol a los 38 minutos del primer tiempo

El segundo tanto del seleccionado peruano desató la locura en el banco y en las tribunas. Momentáneamente se estaban metiendo en la final del torneo más antiguo del mundo. Por su parte, el equipo dirigido por Rueda terminó los 45 minutos manejando la pelota pero no era nada claro a la hora de atacar.

En el complemento, Chile salió decidido a buscar el empate. Se vió una imagen diferente a la de la primera etapa. Durante los minutos iniciales marcó la cancha, era agresivo y complicó varias veces a Gallese que respondió muy bien y seguía manteniendo el arco en cero.

Por su parte, “La Rojiblanca” perdió terreno, los nervios le jugaron un poco en contra y encima el autor del primer gol, Flores, salió lesionado. Gareca, desde el banco pedía tranquilidad y concentración a la hora de tener la pelota. El equipo plasmó lo que el entrenador solicitaba, volvió a defenderse bien y salía de contra para sentenciar el partido.

Chile seguía apostando a su juego aguerrido e iba al frente. La más clara la tuvo en los pies de Alexis Sánchez luego de un error del fondo peruano. Nuevamente Gallese volvió a demostrar porque es el arquero titular de su selección, atajó espectacularmente el mano a mano y luego un remate de afuera del área.

Los minutos pasaban, la frustración de Chile se notaba en las faltas infantiles que cometían y la euforia del público peruano ya se empezaba a sentir en las tribunas del Arena do Grêmio.  

El nerviosismo era tal, que “La Roja” se empezó a desordenar y en una excelente jugada de Paolo Guerrero eludió al arquero Arias y puso el 3 a 0 para definir al segundo finalista de la Copa América.

Antes de que el partido finalice, el conjunto de Rueda tuvo la oportunidad para descontar desde el punto penal. Vargas ejecutó pero nuevamente se encontró con un Gallese totalmente inspirado y lo atajó para desatar la emoción de todo Perú.

El encuentro finalizó 3 a 0, una victoria inteligente del seleccionado peruano que este domingo jugará la final de la Copa América ante nada más y nada menos que Brasil en el Maracaná. Mientras que Chile se disputará el tercer puesto contra Argentina el sábado.

Datos del partido

Chile (0): Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beusejour, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinado Rueda

Perú (3): Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Cambios: 49′ C. Gonzales por E. Flores (Lesion); 70′ A. Polo por A. Carrillo (Lesion); 79′ J. Ballon por C. Cueva (PER) 45′ A. Sagal por J.P. Fuenzalida; 88′ N. Castillo por G. Maripan (CHI)

Incidencias: 71′ L. Advincula (PER) 73′ E. Pulgar; 85′ A. Sagal (CHI)

Estadio: Arena do Grêmio (Porto Alegre, Brasil)

Autoridades de juego: Árbitro: Wiilmar Roldán (COL) Líneas:Alexander Guzmán (COL) Wilmar Navarro (COL) Cuarto Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)  VAR: Andrés Rojas (COL) Asistentes: Nicolás Gallo (COL) Jhon León (COL)

Por: Sebastián Basas

Imagen Destacada: @SeleccionPeru (Twitter)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*