Barsa y el Madrid arriba: no lucen, pero ganan

Fin de semana de victorias para los dos más poderosos en la liga española: Barcelona y Real Madrid. Ambos, con el partido menos que adeudan entre sí, lideran la tabla de posiciones de un torneo que sigue estando apretado. A 1 quedó el Sevilla, a 3 el Atlético Madrid y a 5 los vascos de Real Sociedad y Athletic de Bilbao.

El Barsa sigue sin dar señales de un juego convincente. Visitaba al último Leganés y arrancó perdiendo con el gol del marroquí Youssef En-Nesyri. Recién en la segunda parte pudo emparejarlo a través de Luis Suárez y lograría ganarlo con el gol de Arturo Vidal (que había entrado por Griezman) a 11 minutos del final. Por ahora los números lo dan arriba, pero no está claro hasta cuándo le alcanzará de este modo.

El Real Madrid la tenía un poco más complicada. Recibía a una Real Sociedad animadora y que a los 2 minutos sorprendió al Bernabeú con el gol de Willian José. Antes de finalizar la primera parte empató Benzema (goleador de La Liga con 10) y en la segunda mitad llegarían los tantos del uruguayo Valverde, apenitas comenzada la etapa, y Luka Modric para el 3 a 1 final.

Valverde y Modric, dos de los goleadores merengues

Ambos tendrán actividad por Champions League y si ganan sus partidos (el Madrid contra PSG y Barcelona versus Borussia Dortmund) se meterán en octavos de final.

¿Qué pasó con los perseguidores? Pulgar para arriba para el Sevilla que visitó Valladolid y se llevó un 1-0 con el gol de Ever Banega de penal para traerse 3 puntos y ubicarse a una unidad. Fue expulsado Lucas Ocampos en los sevillanos cuando ya se terminaba el encuentro. El que no pudo sumar de a 3 fue el Atlético de Madrid que tenía un duro viaje a Granada y apenas empató 1 a 1. Ganaba 1 a 0 con el gol del brasileño Lodi pero los locales pudieron empatarlo. Los de Simeone se estacionaron en el 4to puesto a 3 puntos de los gigantes.

El que sube en la tabla después de un gran arranque y de una caída en el medio es el Athletic de Bilbao que derrotó 2 a 1 como visitante al Osasuna. Tercer triunfo en los últimos 4 partidos para los vascos que ganaban, sufrieron el empate del gran “Chimy” Ávila y pudieron llevarse la victoria con el tanto de Kodro.

Iago Aspas, el héroe de Vigo

¿Que más pasó en el capítulo 14 del fútbol de primera español? Viernes: Levante derrotó 2 a 1 a Mallorca y sumó 9 de los últimos 12 para estar a 3 puntos de Europa League. Los visitantes relojean la zona de descenso de la cual lo separan 2 puntos.

Sábado: agónico triunfo del Betis – que venía de perder el clásico andaluz – ante el Valencia. Fue en el minuto 93 con un tanto del inefable Canales.

Domingo: el Espanyol, que había perdido sus 6 partidos de local, logró su primer punto en esa condición. Perdía 1 a 0 con Getafe y empató con un gol del chino Wu Lei. Igual sigue muy complicado y sólo por arriba de Leganés.

Y para el final dos grandes dobletes: Joselu en los últimos 5 para el 2-0 de Alavés a Eibar a domicilio. Y el crack de Iago Aspas para rescatar a Celta de Vigo y darle un valiosísimo 3 a 1 ante Villarreal en la casa del Submarino Amarillo.

En la próxima Real Madrid visita al Alavés y el Barcelona tendrá una prueba de riesgo ante el Atlético en el Wanda Metropolitano. Por su parte Sevilla será local ante el colista Leganés.

Imagen destacada: Invictos.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*