Barroso, el plan A

Tras el fichaje de Nicolás Colazo, Gimnasia busca en el mercado un marcador central y el apuntado es toda una sorpresa en nuestro medio: Julio Barroso. ¿Por qué sorpresa? Porque al ex jugador de Argentinos, Boca y Estudiantes lo recordamos como lateral. Sin embargo, en Chile -donde juega desde 2010- se convirtió en marcador central, especialista a la hora de jugar con tres defensores en Colo Colo.

La llegada de Barroso (32 años, en Colo Colo desde hace tres años) parecía viable a partir de cierta relación fría con su entrenador Pablo Guede. Sin embargo, su salida no asoma como sencilla: hace apenas unos días Colo Colo ganó la Supercopa Chile 2017 con goleada 4-1 sobre Universidad Católica y Barroso fue titular.

Hasta ahora, la única cara nueva en el plantel es la de Nicolás Colazo, quien llegó de Boca a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de U$S 1.5 M por el 100% de la ficha. Además, Gimnasia busca un volante y un delantero para completar los cuatro cupos permitidos.

El próximo sábado, el Lobo enfrentará a Villa San Carlos en su primer amistoso de la pretemporada. El partido se disputará en Cardales, en el predio en el cual el plantel lleva adelante la preparación. Además, jugará el 4 de agosto con Defensa y Justicia en Florencio Varela, el 8 con San Martín de San Juan (en Ezeiza) y el 12/8 en la Villa Olímpica visitará a Vélez Sársfield.

 

Foto: Agencia Uno


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*