Barrio(s) tripero

El delantero Lucas Barrios, quien se sumó al conjunto de Diego Maradona el viernes pasado, fue presentado en Estancia Chica. “Cuando te llama el Diego es muy difícil decirle que no”, dijo el ex Borussia Dortmund.

“Yo iba a venir a Gimnasia en junio, pero me quedé en Huracán por un tema personal. Ahora solo pienso en dar una mano acá. Sabemos en la situación en que estamos, pero quedan 18 partidos. Son muchos puntos”. No fue a mitad de año, pero Lucas Barrios ahora sí aceptó el desafío. Tras 14 clubes de 8 países en 17 años, el mundialista 2010 con la Selección paraguaya llegó a Gimnasia por el magnetismo de Diego Maradona.

El promedio del Lobo, último en esa tabla, no fue impedimento para la decisión de Barrios. “Soy un tipo con personalidad, me gustan los retos. Este es uno de los más importantes de mi carrera. Y cuando te llama el Diego es muy difícil decirle que no. Es un fenómeno. Hace mucho yo quería trabajar con él. Ojalá podamos devolverle con mis compañeros las alegrías que él nos dio a todos”.

Un pasado ilustre y jerarquía ¿vigente? (Foto Prensa Gimnasia)

Al margen de Maradona, Barrios dejó algunas sentencias sobre su actualidad (“Me falta un poco de fútbol, pero estoy bien”), el rival del viernes (“Vélez es un rival de los más difíciles del campeonato. Y en casa nos tenemos que hacer respetar”), las responsabilidades dentro del equipo (“Cuando un equipo no anda bien, los delanteros sufrimos”) y sobre las presiones (“Convivo con la presión hace muchos años, uno sabe como manejarse. Acá tenemos que pensar positivamente, solo en hacer las cosas bien”)

Barrios jugó en Argentinos Juniors, Tigre, Temuco, Tiro Federal, Cobreloa, Atlas, Colo Colo (campeón), Borussia Dortmund (dos ligas y una Copa de Alemania), Guangzhou Evergrande (Superliga y copa de China), Spartak, Montpellier, Palmeiras (Brasileirao y Copa de Brasil), Gremio (campeón de la Libertadores), otra vez Argentinos y Colo Colo y Huracán. Su palmarés impacta. Llegó en silencio, sin promesas grandilocuentes.

“Prometo trabajo, seriedad, y tratar de dar el máximo. Ojalá que vengan los goles para poder sumar y lograr el objetivo final”.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*