Barracas Central perdió pero se metió en el Reducido

Por la última fecha de la Primera B, Barracas Central cayó derrotado por Fénix en el Estadio Claudio Chiqui Tapia por 1 a 0. A pesar del resultado negativo, los muchachos de Alejandro Melano se metieron en el Reducido donde buscarán ser el segundo equipo que ascienda al Nacional B.

Se nos terminó el torneo, se cumplieron las 38 fechas de la Primera B y el pueblo barraquense está contento. Cuando Fabián Nardozza fue despedido, la incertidumbre pobló las mentes de cada uno de los hinchas del Guapo. La CD, con Claudio Tapia al frente, confió en Alejandro Melano, que venía de trabajar con la cuarta división del club, y la apuesta les dio un buen resultado. La clasificación al Reducido es un hecho gracias a las 6 victorias, los 4 empates y las no felices 3 derrotas.

Por el lado de Fénix, al terminar el partido, el DT Atilio Svampa charló con la prensa y no dejaba de asegurar que estaba muy contento por lo que hizo el cuerpo técnico desde que agarró las riendas del Albinegro. Fueron 9 victorias, 14 empates y 5 derrotas las que permitieron al equipo quedar en las puertas del Reducido.

El partido no fue muy bueno, más bien, todo lo contrario. Se vieron pocas chances de gol claras. El comienzo mostró al equipo local buscando ese triunfo que le permitiera clasificar con una mejor ubicación en la tabla para definir la serie de Cuartos de Final del Reducido en su propio estadio. Y así llegó una buena definición del goleador del torneo, Juan Martín, que Nicolás Francese desvió al córner cuando corrían apenas 5 minutos de juego. Más tarde Martínez y Soriano intentaban quebrar el marcador, el primero definió débil y el segundo realizó un disparo que rebotó en un defensor de la visita.

Fénix comenzó a animarse y de a poco equilibró el partido. Pero solo consiguió meter algunos tiros desde el borde del área de Elías Gómez. Braian Miranda y Martín Giménez fueron quienes intentaron en dos ocasiones cada uno pero sus tiros, o se iban afuera, o eran débiles y terminaban en las manos de Gómez.

El sol se hizo presente en Barracas, en la sombra estaba fresquito…

Lo más destacado de la segunda etapa fue el gol de Fénix. Otra vez la dupla Miranda-Giménez entró en acción y tras un lateral, el 9 del Albinegro se la bajó para al 10 que movió la pelota y consiguió el hueco justo para definir al palo derecho del arco de Gómez. Fue a los 20 minutos de esa etapa y Braian Miranda se convirtió en uno de los goleadores del equipo en este torneo, su cuenta personal llegó a 7.

Barracas Central trató de reaccionar pero sin ideas. El equipo de Milano empujó pero no pudo lograr el empate, para colmo se fue expulsado Juan Martín, el goleador del torneo y no podrá estar presente en el próximo partido. Sobre el final hubo cabezazo de Eric Chmil dentro del área que pudo haber sido el gol del empate, pero fue directo a las manos de Francese.

Lo que viene para ambos es bien distinto. Barracas Central deberá viajar a Agronomía para enfrentar a Comunicaciones. El Guapo deberá vencerlo ya que esta definición de Cuartos de Final es a partido único y en caso de empate el que pasaría a Semifinales sería Comunicaciones. Por el lado de Fénix deberá ver qué ocurre con el futuro de su Técnico. Atilio Svampa ¿Renovará contrato para poder seguir al frente del equipo y lograr la continuidad de su proyecto? Veremos…

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (0): Elías Gómez; Emmanuel Martínez, , Martín Quiles, Leopoldo Pastafiglia y Germán Mandarino; Eric Chmil, Fabricio Espósito, Luís Bevacqua y Cesar Carranza; Abel Soriano y Juan Martín.

Suplentes: Ezequiel Piata, Matías Tapia, Diego Brizuela, Enrique Seccafien, Iván Tapia, Maximiliano Rodríguez y Cristian Soria.

DT: Alejandro Milano

FÉNIX (1): Nicolás Francese; Ricardo Cabrera, Ruíz, Juan Rodríguez y José Ramirez; Federico Presedo, Emiliano Gianunzio, Braian Miranda y Lautaro Schinnea; Becker y Giménez.

Suplentes: Agustín Pérez, Lionel Herzog, Humberto Vega, Federico Garro, Diego Fariña, Marcos Baggino y Juan Cadelago.

DT: Atilio Svampa

Goles: 20 del ST, Braian Miranda (F)

Cambios: Rodríguez x Carranza, Soria x Soriano y Brizuela x Bevacqua (BC); Herzog x Schinnea, Garro x Miranda y Baggino x Giménez (F)

Amonestados: Fabricio Espósito (BC) y Braian Miranda (F)

Expulsados: Juan Martín (BC)

Árbitro: Germán Meineri

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Fotos: Redacción RDF


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Los otros seis equipos clasificados son: Deportivo Riestra, Atlanta, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Caseros y Barracas Central. Riestra empató como visitante con Deportivo Morón, el flamante campeón de la categoría, y así quedó como subcampeón. Lo que significa que siempre cerrará la llave como local. El “bohemio” dejó pasar la chance de terminar segundo al perder por 2 a 1 con Acassuso de visitante, quedando en la tercera ubicación. El “cartero” quedó libre y dependía del resultado entre “Defe” y Excursionistas para ver en que ubicación quedaba. Gracias al empate entre dichos equipos, los de Agronomía quedaron cuartos, y los de Nuñez quintos. El “pincha” de Caseros igualó 1 a 1 en su visita a Colegiales, terminando sextos en la tabla. El “barraqueño” perdió como local por 1 a 0 con Fénix, y desperdició una importantísima chance de quedar quinto y tener ventaja deportiva. Finalmente quedó en la séptima colocación: Barracas Central perdió pero se metió en el Reducido . […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*