Barracas Central la guapeó frente a San Telmo

En una tarde muy agradable que invitaba a ver fútbol, el Guapo fue un poco más que el Candombero y lo derrotó por 3 a 2 en el Estadio Chiqui Tapia donde mantiene su invicto en este Torneo.

De entrada sabíamos que el encuentro iba ser duro para ambos equipos, que pelean por hacerse un lugar entre el lote que anima el Torneo. Barracas Central llegaba a este partido con una derrota frente a Platense, que sembró algunas preocupaciones y obligó a su DT a realizar cambios para enfrentar a este San Telmo, que derrotó la fecha pasada a la UAI y traía consigo el envión de haber realizado una buena pretemporada.

El partido resultó entretenido, y de entrada San Telmo golpeó con un tiro de Alberto Martínez que pasó cerca. De ahí en más Barracas Central comenzó a ejercer presión y a los 10´, Enrique Secaffien obligó a De Maneses a desviar su disparo al córner. Los de la Isla Maciel salieron de la presión y preocuparon al local cuando Ricardo Segundo le dio un pase de cabeza a Ezequiel Melillo, que disparó y su tiro se fue por arriba del travesaño. El juego de Barracas Central pasaba por los pies de Secaffien y Sproat, pero no llegaba a Soriano y Martín, sin embargo este último logro conectar un pase a Matías Sproat que ingresó al área con pelota dominada y definió al segundo palo anotando la apertura del marcador. Ignacio Ruano, de muy buen partido dejó en silencio a la parcialidad local aprovechando un lapso de desconcierto en la defensa y luego de acomodarse definió al primer palo de Elías Gómez, que nada pudo hacer. La reacción del local fue rápida y cuatro minutos más tarde, una infracción dentro del área a Sproat obligó al árbitro a cobrar penal. Allí apareció en escena el goleador Juan Martín y puso el 2 a 1 desde los doce pasos. Así se fueron al descanso.

Juan Martín, el goleador barraquense, se abraza a sus compañeros festejando su gol de penal.

En el entretiempo pudimos ver en la platea a César Carranza y a Pablo de Muner, ambos relegados del equipo por lesión. Pablo nos contó que sufre un desgarro desde la práctica del pasado jueves y que tiene para tres semanas de recuperación.

En el segundo tiempo, el partido continuó áspero y peleado pero era Barracas Central quien manejaba mejor el trámite. Sin embargo, a los 10 minutos Guillermo Esteban volvió a enmudecer el Chiqui Tapia marcando el empate candombero. El Guapo salió otra vez a remarla y llegó al tercer gol gracias a un movimiento desafortunado de Héctor Buzzi, que posibilitó al recién ingresado Luís Bevacqua marcar el tercero. A partir de allí, los de Nardozza se pararon de contra y jugaron con la desesperación de San Telmo que veía como se le escapaba el partido. Los cambios le trajeron al local dos ocasiones de gol claras: primero, fue Víctor Gómez que estrelló un tiro en el travesaño, y luego fue Diego Galeano (la única incorporación en el equipo barraquense), quien disparó y la pelota pegó en el palo. El Chiqui Tapia se va transformando fecha a fecha en una fortaleza donde el Guapo no pierde desde mayo del año pasado. Si Nardozza lográ aceitar la maquinaria jugando de visitante, es muy probable que tengamos muy pronto a Barracas Central peleando el ascenso al Nacional B.

Síntesis del partido:

Barracas Central (3): Elías Gomez; Pablo Batallini, Martín Quiles, Horacio Balbuena, Emmanuel Martínez; Enrique Secaffien, Carlos Arce, Germán Mandarino, Matías Sproat; Abel Soriano y Juan Martín.

Suplentes: Bruno Piatta, Eric Chmil, Miguel Tévez, Luis Bevacqua, Iván Tapia, Diego Galeano y Víctor Gómez.

DT: Fabián Nardozza.

San Telmo (2): Carlos Demaneses; Leandro Wagner, Matías Correa, Guillermo Esteban, Cristian Leiva; Ignacio Ruano, Ezequiel Melillo, Héctor Buzzi, Alberto Martínez; Nicolás Kissner y Ricardo Segundo.

Suplentes: Sergio Martinella, Emiliano Callegari Torre, Juan De Tomaso, Federico Mateos, Adrián Acevedo, Ezequiel Ruíz y Franco Policano.

DT: Jorge Franzoni.

Cambios: 57´ Galeano x Batallini (BC), 62´ Gómez x Soriano (BC), 68´ Bevacqua x Secaffien (BC), 75´Acevedo x Segundo (ST) y Mateos x Martínez, 82´ Policano x Correa.

Goles: 21´ Sproat (BC), 29´ Ruano (ST) y 32´ Martín (BC) de penal, 55´ Esteban (ST) y 69´ Bevacqua (BC).

Amonestados: Buzzi (ST), Bevacqua y Martín (BC).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia.

Fotos: Redacción El Rincón del Fútbol


Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Barracas Central la guapeó frente a San Telmo […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*