Barracas sigue derecho

Barracas Central derrotó como visitante 2-1 a la UAI Urquiza en un partido donde hubo de todo: expulsados, polémicas, un penal y hasta la presencia del Presidente de la AFA, Claudio Tapia.

A pesar del calor agobiante, Barracas Central y UAI Urquiza brindaron un interesante partido esta tarde en el Monumental de Villa Lynch que culminó con victoria 2-1 para la visita.

Ambos equipos llegaron con diferentes objetivos al encuentro: para el “Furgón”, no perderle pisada al líder Platense; para el “Guapo” acercarse a los puestos del reducido.

Bajo la atenta mirada desde uno de los palcos del Presidente de Barracas Central y de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, el inicio del trámite mostro a ambos equipos con intenciones de lastimar al rival y llegando al arco contrario. Sin embargo, fue un poco más punzante al equipo de Cristian Aldirico que tuvo en la cabeza de Isaac Suárez una chance clarísima que entre el travesaño y Agustín Gómez dijeron que no.

 

ACA ESTOY: No podía faltar. “Chiqui” Tapia en Villa Lynch. FOTO: TyC Sports

En el complemento hubo acción desde el inicio: A los 50 minutos, el árbitro Lucas Comesaña sancionó penal por una falta de Matías Buongiorno sobre Damián Salvatierra que Matías Sproat transformo en gol.

Inmediatamente, el Furgón salió decidido a buscar el empate sabiendo que la derrota lo alejaba mucho de Platense. Y la recompensa llego a los pocos minutos: el goleador Enzo Díaz anotó el empate parcial que aún tenía sabor a poco para el local.

Ambos equipos siguieron buscando el triunfo que el Guapo lo encontró en el banco de suplentes: a los 66 ingresó el goleador Juan Martín, que minutos después anotó el gol que sería el de la victoria.

El partido mostraba indicios de que la UAI iría con todo por el empate pero a los 77 sufrió la expulsión de dos jugadores, lo que marcó el cierre del partido: Comesaña vio un codazo de Alejandro Noriega (ingresado un minuto antes) sobre Fernando González que terminó en roja y la reacción de Enzo Díaz por la medida tomada por el árbitro también derivó en su expulsión.

Más allá de las ganas de la UAI Urquiza por intentar la heroica, el conjunto de Alejandro Nania controlo el partido sobre el final y dispuso de algunas situaciones más que no fueron capitalizadas por sus delanteros.

Con este triunfo, Barracas encadenó su segunda victoria al hilo luego de la victoria del fin de semana sobre Fénix y se anima a soñar con ingresar al reducido. Mientras que el comienzo del 2018 no es nada feliz para la UAI: lleva tres partidos sin ganar y quedó a 5 puntos del Calamar.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA: Pietrobono; Ferreira, Caballero, Boungiorno, Prieto; Liporace (63′ Pérez Godoy), Fernández (76′ Noriega), Rodríguez (63′ Maciel), Farías, Suárez; Díaz. DT: Aldirico
Suplentes: Campodónico, Cepeda, Cozzoni, Landriel.

BARRACAS CENTRAL: A. Gómez; Rodríguez, León, González, Bontempo; Mandarino, Arce, Viegas, Sproat (66′ Martín); Bevacqua (70′ Seccafien), V. Gómez (45′ Salvatierra). DT: Nanía
Suplentes: Piatta, Minici, Brizuela, Tapia.

Goles: 50′ Sproat -p- (Bc), 62′ Díaz (UAI), 72′ Martín (BC)
Amonestados: Caballero, Ferreira (UAI), Viegas (BC)
Expulsados: 77′ Díaz (UAI), 77′ Noriega (UAI)
Árbitro: Lucas Comesaña
Estadio: Monumental de Villa Lynch

INFORME: LUCAS BLANCO

Imagen destacada: Prensa Barracas Central.

 

 


1 Comentarios en este artículo

  1. […] La UAI Urquiza no levanta cabeza y volvió a caer, en este caso frente a Barracas Central: http://www.rincondefutbol.com/barracas-sigue-derecho/. El puntero del certamen, Platense, visitó a Sacachispas. El “calamar” aprovechó el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*