Barracas estaba en el paraíso y apareció Caín

El puntero Estudiantes estuvo a punto de caer en Barracas, pero logró el empate en la única clara que le quedó. Caín Fara salvó las papas, Juan Martín había adelantado a Barracas Central desde el punto del penal.

El Guapo mereció algo más pero esto es fútbol y a veces los merecimientos quedan de lado cuando un equipo no puede concretar en el arco rival las oportunidades que se les presentan o no puede hacer valer el orden táctico. Porque Barracas Central jugó bien. Anuló a Estudiantes con una defensa bien plantada y un mediocampo muy sacrificado, sin embargo, no concretó en la red contraria todo ese buen trabajo y consiguió sólo un punto.

Desde el arranque apareció el goleador, Juan Martín, para terminar una jugada iniciada por el medio en los pies de Víctor Gómez (una de las figuras del local). El nueve bravo del Guapo le pegó desviado pero encendía la alerta en la defensa del Pincha.

Barracas prefirió volcar su ataque sobre el sector derecho y desde allí comenzaron a llegar los centros y las jugadas de peligro. Estudiantes no le encontró la vuelta a esa primera etapa, tenía que elaborar mucho para poder generar alguna jugada que le permitiese a Lionel Altamirano tener una clara. Matías Jaime y Juan Pablo Ruíz Gómez intentaban pero chocaban contra una pared. Hubo buenos movimientos en ataque del local gracias a esto llegó con disparos de Carlos Arce, un cabezazo débil de Juan Martín y un bombazo de Leonel Bontempo que se fue cerca, por arriba del arco. El manejo y el buen trato de la pelota presagiaban una segunda etapa en donde al Guapo se le tenía que dar.

Y se le dio nomás. Juan Carlos Kopriva metió un cambio para arrancar la segunda parte colocando a Rodrigo Sayavedra de tres para intentar frenar el ataque del local por ese sector y algo de resultado le iba a dar, sin embargo, Barracas siguió buscando y por izquierda tuvo su premio. A los 22 minutos lo bajaron a Germán Mandarino en el área pincha y Yael Falcón cobró penal. El encargado de patearlo fue Juan Martín (¡Cuándo no!) quien no tuvo inconvenientes en cambiarlo por gol. Después, el partido entró en ese lapsus en donde se prestan la pelota, comienzan los cambios y las jugadas claras se esfuman. Sin embargo, el local apostaba a mantener su juego y Alejandro Nanía movió el banco para que ingresara Diego Galeano en lugar de Matías Sproat y así buscar liquidar el pleito. Pero enfrente estuvo el recién ingresado Diego Figueroa, que peleó una pelota que tenía destino de córner y metió un pase al medio que complicó todo. Porque esa pelota la tomó Matías Jaime y con la claridad y la pausa que tiene un número diez, le puso un pase a Caín Fara que venía tocando bocina y el cinco Pincha le pegó cruzado para decretar el empate a los 35 de esa segunda etapa. Luego del empate no pasó mucho más, el local se quedó sin ideas para encontrar la victoria y se nos esfumó el partido.

GOLEADOR. Juan Martín acaba de marcar la ventaja para Barracas Central.

Barracas Central visitará la próxima fecha a Tristán Suárez, un rival complicado con el cual, en estos momentos comparte la sexta ubicación de la tabla, mientras que Estudiantes recibirá en Caseros la visita de Talleres. El conjunto de Remedios de Escalada se encuentra en plena lucha por lograr un puesto en el Reducido, así que los de Kopriva tendrán una parada muy difícil en este camino, también muy difícil, de lograr el ansiado ascenso.

Síntesis del partido

BARRACAS CENTRAL (1): Agustín Gómez; Maximiliano Rodríguez, Federico León, Fernando González y Leonel Bontempo; Germán Mandarino, Carlos Arce, Luis Bevacqua y Matías Sproat; Juan Martín y Víctor Gómez.

Suplentes: Bruno Piatta, Nicolás Minici, Guillermo Santana, Ariel Viegas, Iván Tapia, Diego Galeano y Damián Salvatierra.

DT: Alejandro Nanía

ESTUDIANTES (BA) (1): Rodrigo Saracho; Federico Pérez, Eric Tovo, Gastón Suso y Leonel González; Emanuel Ibáñez, Caín Fara, Matías Jaime y Rodrigo Sayavedra; Juan Pablo Ruiz Gómez y Lionel Altamirano.

Suplentes: Joaquín Pucheta, Alejandro García, Gastón Minutillo, Martín Garay, Juan Manuel Torres, Matías Rosso y Diego Figueroa.

DT: Juan Carlos Kopriva

Goles: PT 23´ Juan Martin, de penal (BC) ST 35´ Caín Fara (EST)

Cambios: Galeano x Sproat y Salvatierra x Gómez (BC); Rosso x González, Garay x Pérez y Figueroa x Altamirano (EST)

Amonestados: Tovo, Fara y Jaime (EST)

Expulsado: Lionel Altamirano luego de realizarse el cambio por insultar al 4° árbitro.

Árbitro: Yael Falcón

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Fotos: Redacción RDF


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*