Barracas Central se renueva jugando en su cancha

En el marco de la sexta fecha de la Primera Nacional, Zona B, el Guapo barraquense derrotó al Deportivo Morón y consiguió su segunda victoria en el torneo, la anterior también había sido en el Claudio Chiqui Tapia.

La tarde del sábado en Olavarría y Luna tenía como premisa el juego entre dos equipos que buscarían cambiar la cara respecto de lo que les ocurrió la fecha pasada. Barracas Central se fue de excursión a Santiago del Estero y se trajo una goleada en contra, mientras que Deportivo Morón sufrió una debacle cuando derrotaba 2 a 0 a Instituto y los cordobeses lograron empatar el encuentro sobre el minuto 90.

Así las cosas, dedicaron la primera etapa a repartirse el balón, al menos, hasta el minuto 27 cuando Matías Acuña envió un centro al área que Cristian Paz intentó desviar, pero el balón le quedó servidito a Germán Estigarribia y el goleador consiguió de cabeza el único tanto del partido. Antes del grito sagrado, Barracas había sufrido con dos pelotas que dieron en los palos. Una fue cuando Tobías Zarate recibió un buen pase de Luciano Guaycochea y su remate dio en el poste derecho de Gagliardo. La otra fue un pifie de Enzo Ybañez quien intentó rechazar y el esférico dio en el otro palo, el izquierdo. Afortunadamente, el rebote le llegó a Gonzalo Paz que enseguida rechazó hacia donde había que hacerlo.

Estigarribia y el festejo de su gol, un cabezazo al ángulo. Foto: Depto. de Prensa Barracas Central

En el complemento, se vio un Barracas replegado y muy ordenado en defensa, cuya finalidad parecía ser encontrar el contraataque que le permitiera liquidar el pleito. Lucas Colitto pudo haber coronado esta intención si no fuera por una rápida salida de Mansilla quien tapó el mano a mano frente al ex Atlanta. Como Morón no inquietaba, el Guapo se sentía cómodo con su papel y para no pasar algún sofocón final, De Paoli mandó a la cancha a Imperiale para sellar definitivamente la victoria. Bovaglio también hizo sus movimientos, sobre todo sumando jugadores en ataque (entre ellos el eterno crack: Damián Akerman) pero se topó frente a un rival muy bien parado. La más clara del Gallo fue un remate de Germán Pacheco quien hizo lucir (y transpirar) a Maximiliano Gagliardo.

En definitiva fue un trámite parejo donde los locales fueron más eficaces en la definición, algo que le faltó a la visita. Claro está, a veces la suerte acompaña y otras veces no. En este partido, uno la recibió con gusto y el otro la sufrió. Cosas del fútbol.

Barracas Central consigue la segunda victoria como local en el torneo y es su tercer partido invicto en la misma cantidad de juegos disputados en Olavarría y Luna. Los 9 puntos obtenidos hasta el momento lo ubican expectante, a una sola unidad de los cuatro primeros. Morón perdió su tercer encuentro de la temporada y suma 7 puntos. Para la próxima fecha, el Guapo tendrá un corto viaje hasta Caballito para enfrentar a Ferro (en principio, el día sábado), en tanto, los del Oeste recibirán a Independiente Rivadavia el día domingo.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (1): Maximiliano Gagliardo; Matías Acuña, Bruno Cabrera, Gonzalo Paz y Enzo Ybañez; Luciano Romero, Dylan Glaby, Iván Tapia y Lucas Colitto; Germán Estigarribia y Mauro Albertengo.

Suplentes: Ignacio Turnes, Facundo Onraita, Daniel Martínez, Axel Bordón, Andrés Imperiale, Juan Capurro, Francisco Solé, Juan Manuel Vázquez y Facundo Stable.

DT: Rodolfo De Paoli

DEPORTIVO MORÓN (0): Matías Mansilla; Cristian Broggi, Franco Verón, Cristian Paz y Leonel Bontempo; Gastón González, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea y Alan Salvador; Matías Gómez y Tobías Zárate.

Suplentes: Juan Rojas, Mariano Bracamonte, Damián Núñez, Norberto Palmieri, Alan Schonfeld, Germán Pacheco, Damián Akerman, Santiago Naguel y Guillermo Villalba.

DT: Lucas Bovaglio

Goles: PT 27’ Germán Estigarribia (BAR)

Cambios: Stable x Romero, Imperiale x Albertengo, Vázquez x Colitto y Martínez x Estigarribia (BAR); Pacheco x Zárate, Akerman x Guaycochea, Villalba x Salvador, Schonfeld x Gómez y Naguel x Lillo (MOR)

Amonestados: Glaby y Cabrera (BAR); Zárate, González y Lillo (MOR)

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Claudio Chiqui Tapia


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*